La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
COPA DEL REY

El Tudelano se gana el derecho a soñar

Ion Vélez desequilibró la igualdad en el tramo final, justo después de la lesión de Gayoso en la rodilla derecha

Los jugadores del Tudelano celebran su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey junto a la afición.

Los jugadores del Tudelano celebran su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey junto a la afición.

Actualizada 07/09/2016 a las 21:57
El Tudelano se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey en un partido en el que el asfixiante calor fue protagonista durante los 90 minutos. El tanto de Ion Vélez en el tramo final desequilibró la balanza entre dos equipos de la misma categoría.

En los primeros minutos fue el Sanluqueño el que llevó la iniciativa y tuvo la posesión, aunque muy lejos de la portería de Pagola. Paolo, fue uno de los hombres más peligrosos de los andaluces.

A los de Amatriain les costó catorce minutos entrar en el partido y el primer acercamiento llegó de las botas de Ander Gayoso, que puso un gran centro que a punto estuvo de rematar Ion Vélez. Tan solo nueve minutos después era Javi Cabezas el que se quedaba solo ante el portero Manu tras un gran centro de Delgado que el portero andaluz acabó blocando.

PREMIO FINAL

En la segunda mitad, los 22 jugadores acusaron el calor y bajaron la intesidad, pero aún así seguían buscando el gol una y otra vez. En el minuto 53, un zapatazo de Ibai Ardanz, obligó al meta visitante a estirarse y hacer una gran intervención. Pero en el minuto sesenta y tres llegó sin duda la peor noticia del partido. Ander Gayaso tras intentar despejar un balón en la frontal cayó desplomado sobre el césped y tuvo que ser retirado en camilla con evidentes gestos de dolor tras sentirse un chasquido en la rodilla derecha.

El Tudelano se antepuso al problema de la mejor forma con un gol de Ion Vélez desde los once metros tras una jugada personal. Los riberos aún sufrieron tras una ocasión de Carri que a punto estuvo de empatar el choque. El jugador visitante estrelló el balón en la cruceta tras un córner. Mereció la pena sufrir para estar en la siguiente ronda.


FICHA TÉCNICA

Tudelano 1-0 Atlético Sanluqueño
Tudelano. Pagola, Delgado, Gayoso (Nandi, min.63), Ínigo Ros, Álvaro Corral, Lalaguna, Ibai Ardanaz, Chema Mato (Lizarraga, min.68), Ion Velez, Oscar Vega (Aser Albes, min.85) y Javi Cabezas.
Atlético Sanluqueño. Manu, Alberto Fdez (Marcelo, min.79), Ezequiel, Jose, Jesús Muñoz, Sana, Carri, Antonio Jesús (Borja, min.66), Paolo, Carlos García y Parada (Mawi, min.57)
Goles. 1-0 (min.79): Ion Vélez.
Árbitro. Herrero Arenas (comité cántabro) auxiliado por Monterrubio Torres y García Lajusticia. Amonestó por parte del Tudelano a; Pagola, Nandi e Ion Velez. Por parte del cuadro visitante a José y Jesús Múñoz.
Incidencias. 450 espectadores en el Ciudad de Tudela. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josefina Gonzalo y Francisco Chueca.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra