Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELANO-COMPOSTELA | SÁBADO, 17 H.

Partido trampa para el Tudelano

El Compostela, penúltimo clasificado, no ha ganado todavía a domicilio, aunque encadena cuatro salidas consecutivas empatando

Partido trampa para el Tudelano
Partido trampa para el Tudelano
Actualizado el 25/03/2016 a las 21:17
Este sábado, a las 17.00 horas, el Tudelano recibirá en el Ciudad de Tudela al penúltimo clasificado, el Compostela, para intentar sumar su decimosexta jornada sin conocer la derrota. A priori, puede resultar un partido asequible para el cuarto clasificado del grupo, que dobla en puntos al conjunto gallego (56 a 28). Sin embargo, no será un encuentro en absoluto de trámite para los de Mánix Mandiola. Y es que el Compostela se está jugando mucho, y en las últimas semanas ha conseguido enlazar una buena racha de resultados.

El Tudelano llega al choque después de cosechar cuatro victorias consecutivas, tras 15 jornadas sin perder y con 567 minutos oficiales sin encajar un solo tanto. Es la mejor dinámica del conjunto blanquillo desde que ascendió a Segunda B, hace casi cuatro temporadas. Mikel Pagola sólo ha recibido un tanto en los nueve encuentros más recientes y el Tudelano es el cuarto equipo menos goleado del grupo. Además, de ser el cuarto mejor conjunto como local, donde sólo el Racing Club ha sido capaz de derrotarle.

La distancia con el quinto clasificado se ha visto reducida esta misma semana a seis puntos, tras la victoria del Pontevedra el jueves sobre la Peña Sport en Pasarón por 1-0. Así pues, si el Tudelano quiere mantener la cómoda ventaja de nueve puntos, deberá vencer al Compostela en el Ciudad de Tudela.

Enfrente estará el penúltimo clasificado, el histórico Compostela. A principio de temporada, el conjunto gallego aspiraba a estar en cotas mucho más altas. Sin embargo, tras un mal inicio de campaña y tras la marcha de Iñaki Alonso y el paso interino de Alberto Mariano, el equipo no ha terminado de levantar cabeza. Con la llegada en enero de Fredi Álvarez, el bloque gallego parece haber mejorado sus resultados. No en vano, en las últimas nueve jornadas sólo ha cosechado una derrota. Aunque eso sí, cinco de esos encuentros concluyeron en empate. A pesar de ello, continúa siendo el equipo menos goleador (20 goles en 30 partidos) y uno de los peores visitantes. De hecho, todavía no conoce la victoria a domicilio y sólo ha marcado seis dianas en 14 envites fuera de casa. No obstante, el Tudelano no podrá fiarse de este dato, puesto que el equipo entrenado por Fredi Álvarez ha puntuado en sus últimas cuatro salidas.

Para el partido, Fredi Álvarez no podrá contar con importantes jugadores como Marqueta, Javi Moreno, Dani Hernández, Camacho, Joaquín o Bicho. Numerosas bajas para medirse a uno de los equipos más en forma del grupo, el Tudelano. La expedición compostelanista está formada por: Pato, Lucas, Josu, J. Varela, Sergio González ‘Catú’, Portela, Sergio Sánchez, Jimmy, Marcos Rodríguez, Manu Rodríguez, Mon, Fondevila, Jordan, Goti, Guillem y el juvenil Juan Rey.

Por su parte, Mánix Mandiola, tras el entrenamiento matutino del viernes, ha citado a los siguientes jugadores: Mikel Pagola, Julen Itxaso; Fernando Delgado, Jesús Lalaguna, Nandi, Jonathan Apesteguía, Paris Adot, David Lázaro, Juan Pablo Azpilicueta, Chema Mato, Óscar Valero, Ibai Ardanaz, Arkaitz, Álex Sánchez, Víctor Bravo, Santi Samanes e Iván Martin. No estarán Dani Gómez (sancionado) ni Eneko Fernández de Garayalde (lesionado).

'POTEO' EN LAS HORAS PREVIAS AL PARTIDO

Con motivo de poder aglutinar a más aficionados en las gradas del Ciudad de Tudela, diferentes peñas y colectivos de Tudela han organizado desde las 12.30 horas un ‘poteo’ popular en la zona de San Jaime. Posteriormente se celebrará una comida y se hará una marcha conjunta al campo a las 16.00 horas, una hora antes del comienzo del choque.
volver arriba

Activar Notificaciones