x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA MAGNA 1-3 JAÉN

Osasuna Magna no aprovecha las ventajas y queda eliminado

El Jaén Paraíso se repuso al 1-0 en contra y al factor cancha para lograr el pase a semifinales

A la derecha, el capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, autor del segundo gol del equipo navarro.

A la derecha, el capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, en una imagen del segundo encuentro

Actualizada 19/05/2019 a las 16:01
  • EFE. Redacción deportes
A+ A-

El Jaén Paraíso Interior se rebeló contra un 1-0 adverso y el factor cancha para clasificarse para las semifinales de la Liga con una remontada por 1-3 en el segundo tiempo contra el Osasuna Magna, al que sometió y eliminó con un partido muy firme y los goles de Carlitos, Alan Brandi y Giasson.

Un mérito indudable del equipo andaluz, que aguarda rival en la siguiente ronda del ganador del ElPozo Murcia-Aspil Vidal Ribera Navarra, porque, después de que su adversario le nivelara la eliminatoria el viernes, encaró el partido decisivo de este domingo con solidez, con soltura y con capacidad de reacción para doblegar a una de las sensaciones de la temporada, el tercer clasificado de la fase regular. Y en su cancha.

Y, además, con el añadido de levantar un gol en contra. En el minuto 9, en una acción de estrategia desde la banda, Rafa Usín conectó el pase de Eric Martel para batir con un zurdazo al portero Carlos Espíndola. Era el mismo escenario que el viernes, pero, esta vez, el desarrollo posterior fue diferente.

También lo había sido el juego antes, con el control del Jaén, que malgastó después un doble penalti a cinco minutos del descanso, cuando Asier repelió con el pie el lanzamiento de Carlitos. El goleador visitante, que hace tiempo también lo fue local, se rehizo después, en el minuto 29, con un zurdazo a la escuadra para el 1-1.

Un premio a la ofensiva del Jaén. Sufrió entonces el Osasuna Magna, sin encontrar su fútbol sala, dominado por su contrincante, que anotó el 1-2 con una desbordante acción individual del campeón del mundo argentino Alan Brandi, que recortó a tres rivales y cruzó su tiro ante Asier. Era el ecuador del segundo tiempo.

En apenas un minuto y medio todo había cambiado en el pabellón Anaitasuna, que entró en una fase final trepidante, con paradas de todos los colores de los dos guardametas, con la ofensiva sin éxito del Osasuna y con la sentencia final del Jaén: el 3-1 de Giasson desde su campo para clasificar a su equipo para semifinales.

1 - Osasuna Magna: Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho, Saldise -cinco inicial-; Juninho, Martil, Adri Ortego, Martel, Llamas y Álex Diz.
3 - Jaén Paraíso Interior: Carlos Espíndola, Rafa López, Mauricio, Míchel, Alan Brandi -cinco inicial-; Giasson, Piqueras, Ramón, Campoy, Dani Martín, Carlitos y Bingyoba.
Goles: 1-0, m. 9: Rafa Usín. 1-1, m. 29: Carlitos. 1-2, m. 30: Alan Brandi. 1-3, m. 39: Giasson.
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (C. Valenciano).Amonestó al local Adri Ortego (m. 15).
Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Liga en Primera División disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante unos 2.000 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra