x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELPOZO MURCIA 3-0 ASPIL VIDAL

ElPozo Murcia vence al Aspil-Vidal y fuerza el tercer partido

El equipo ribero tendrá este domingo (20 horas) otra oportunidad de meterse en semifinales

Pito, jugador de ElPozo Murcia, ante Ferrán Plana, del Aspil-Vidal Ribera Navarra.

Pito, jugador de ElPozo Murcia, ante Ferrán Plana, de Aspil-Vidal Ribera Navarra.

LNFS
Actualizada 18/05/2019 a las 16:06
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

ElPozo Murcia, liderado por Fede y Pito, ha forzado el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final en la Liga de la Primera División de fútbol sala después de vencer por 3-0 al Aspil-Vidal Ribera Navarra, con lo que iguala la serie que arrancó con el triunfo navarro por 3-2 en Tudela el pasado sábado.

El segundo encuentro de esta confrontación comenzó con un tiro de Miguelín al poste en apenas 75 segundos de partido e instantes después Fede evitó el 0-1 en el uno contra uno ante Sergio González y Gus actuó para impedir el gol murciano ante Pito y Matteus.

El tanto llegó en el minuto 7 y fue para ElPozo. Álex aprovechó un mal pase de Lemine en zona defensiva y remató a la izquierda de Gus para estrenar el marcador.

A partir de ese momento el conjunto dirigido por Diego Giustozzi controló la situación a base de largas circulaciones de balón ante un rival que perdió fuelle con respecto al inicio del encuentro.

Fernan tuvo el 2-0 pero remató fuera, aunque Sepe también pudo empatar y no lo hizo porque Fede intervino.

Una acción parecida a la del primer gol dio origen al segundo tanto local. David García despejó, el balón tocó en un compañero y le cayó a Pito, quien convirtió para que los granas se fueran al descanso con doble ventaja también porque Fede respondió con acierto ante Ferrán Planas acto seguido.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica y ElPozo, más sólido que brillante, manejaba el ritmo en un partido con muy pocas ocasiones.

Pese a ello, los de José Lucas Mena "Pato" pudieron acortar distancias pro mediación de Ferrán Plana y Lemine, pero ambos se volvieron a encontrar con un acertado Fede, y el partido prácticamente quedó sentenciado cuando Pito convirtió en gol un balón muerto en el área navarra tras un tiro de Matteus que no atajó Gus. El brasileño, bigoleador y muy activo tanto en ataque como en defensa, fue el mejor del encuentro junto a Fede, quien siguió con su exhibición. Las buenas paradas del valenciano hicieron que ElPozo no sufriera pensando en el marcador durante una segunda parte en la que Miguelín, Matteus y Andresito -éste con un doble penalti- pudieron poner más diferencia en el tanteo.

"Pato" apostó por la figura del portero jugador con Sepe a falta de casi 10 minutos para la conclusión y entonces el Aspil Vidal sí acosó a los granas, aunque les faltó puntería o les sobró Fede para haberse metido de lleno en el partido.

Ni siquiera con un doble penalti a 30 segundos del final sirvió para que el conjunto de Tudela marcase y es que Fede le ganó la partida a Javi Mínguez y el encuentro concluyó con otro paradón del guardameta con el reloj casi a cero esta vez ante Lucas Trípodi.

Ficha del partido:
3. ElPozo Murcia Fútbol Sala:
Fede, Darío, Miguelín, Alberto García y Álex -cinco inicial-, Matteus, Andresito, Fernan, Pito, Álex García, Fernando Drasler, Xuxa y Felipe Valério.
0. Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, David García, Sepe, Javi Mínguez y Sergio González -cinco inicial-, David Pazos, Lucas Trípodi, Lemine, Ferrán Plana y Lucas.
Goles: 1-0. Minuto 7: Álex. 2-0. Minuto 18: Pito. 3-0. Minuto 25: Pito.
Árbitros: Iván Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo Arroyo, de Cádiz. Mostraron la tarjeta amarilla al local Matteus y a los visitantes Lucas Trípodi, David García y Sepe.
Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra