Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
O PARRULO-ASPIL VIDAL (20 H.)

El Aspil-Vidal, a por la Final Four

Peleará por el pase hoy, a partir de las 20 horas, en casa del O’Parrulo Ferrol

El ganador del choque disputará la Final Four de la Copa del Rey, que este año estrenará este nuevo formato

Los jugadores del Aspil-Vidal Ribera Navarra posaron con las maletas justo antes de subirse al autobús camino de Ferrol en el parking del Ciudad de Tudela.

Los jugadores del Aspil-Vidal Ribera Navarra posaron con las maletas justo antes de subirse al autobús camino de Ferrol en el parking del Ciudad de Tudela.

Actualizada 15/01/2019 a las 10:34
A+ A-

Clasificarse para la Final Four de la Copa del Rey 2019. Ese el premio que podría obtener hoy el Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala si consigue hacerse con la victoria en casa del O’Parrulo Ferrol, a partido único. Tras el 4-6 que los gallegos se llevaron de la ‘Caldera’ en la primera vuelta de la Liga, ambos conjuntos volverán a verse las caras hoy en A Malata, en un nuevo encuentro que comenzará a las 20 horas.

Pero lo más curioso de esta eliminatoria es que el azar ha querido que el Aspil vuelva a jugar sus cartas en Galicia. Y es que, de las 3 fases que los riberos han disputado a lo largo de esta competición, dos van a tener lugar en esta comunidad. Algo que supone un gran impedimento para los aficionados naranjas, que no van a poder viajar para apoyar a su equipo.

No obstante, seguro que, aunque estén a más 700 kilómetros de distancia, cruzan los dedos para que el resultado sea tan bueno como el de dieciseisavos, cuando el Aspil ganó al Santiago Futsal por 0-5.

Nuevo formato: la Final Four

Lo que está claro es que ambos conjuntos se dejarán la piel para lograr el pase a la final de la Copa del Rey, que este año estrena formato al ser una final a cuatro -también se baraja la introducción del VAR-. De esta forma, los cuatro equipos que obtengan la victoria en los cuartos, que se disputan entre hoy y mañana, se harán con un puesto fijo.

Los de ‘Pato’ llegan a este encuentro después de haber ganado en octavos por 2-0 al Zaragoza en la ‘Caldera’ y con 13 puntos más que los gallegos en la Liga. No obstante, no hay que olvidar que el O’Parrulo fue el equipo que dio la sorpresa en la ronda anterior. Los de Diego Ríos dejaron fuera al Xota tras imponerse por 1-5.

Para el conjunto ribero, colarse sería el premio perfecto a la que, según el técnico naranja, está siendo su mejor temporada, después de que se quedaran a las puertas de meterse en la Copa de España. Por eso, no hay duda de que la motivación de sus pupilos será clave en este partido, en el que los jugadores naranjas podrían hacer historia, sin olvidar que en las temporadas 2013-14 y 2015-16 ya disputaron las semifinales contra ElPozo.

‘Pato’ “Si hacemos nuestro trabajo como sabemos, puede dar sus frutos”

Justo antes de montarse ayer en el autobús, el entrenador del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, señaló que la plantilla viaja a Galicia “con mucha ilusión y queriendo hacer algo bonito”. “Tenemos la posibilidad de estar en esa Final Four de la Copa del Rey y mañana tendremos que hacer un buen trabajo para conseguirlo”, añadió.

Pero el técnico alicantino sabe que el de hoy será “un reto muy complicado”. “Vamos a una pista donde el año pasado no fuimos capaces de ganar y este año O’Parrulo nos ganó el casa”, dijo al tiempo que manifestó que piensan que “van a plantear una defensa a media pista para no hacer tanto desgaste, por lo que tendremos que tener mucha tranquilidad en la elaboración, controlar bien sus unos para unos y defender el portero-jugador, que últimamente lo sacan mucho”, comentó el mister.
En cualquier caso, indicó que “si hacemos nuestro trabajo como sabemos puede dar sus frutos” y aseguró que sus jugadores “van a intentar conseguirlo por nuestra gente y nuestro club”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra