Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASPIL VIDAL-ZARAGOZA | 18 HORAS

El Aspil-Vidal Ribera Navarra sueña con meterse en la Copa

Se juega la clasificación contra el Zaragoza, aunque no depende de él

Imagen del partido de Copa del Rey entre el Aspil y el Zaragoza disputado el martes en la 'Caldera'.
Imagen del partido de Copa del Rey entre el Aspil y el Zaragoza disputado el martes en la 'Caldera'.
Archivo
Actualizada 15/12/2018 a las 06:00

A una semana del sorteo de la Lotería de Navidad, los jugadores del Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala están más pendientes de colarse en la Copa de España, que de comprar los tradicionales décimos Y es que, sin duda, la mejor ‘lotería’ para los riberos sería ganarle al Zaragoza, por segunda vez esta semana, y conseguir hacerse con el octavo puesto de la clasificación, que es el último que da derecho a disputar esta competición.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que la probabilidad de ganar El Gordo es de una entre cien mil, que los de ‘Pato’ se metan en la Copa es casi tan difícil como que les toque la Lotería de Navidad. Pero una cosa es que sea difícil y otra imposible. Así que, mientras tengan posibilidades, lucharán por conseguirlo.

Y lo harán de la mejor manera posible: rodeados de los suyos y en la ‘Caldera’, que espera vivir un déjà vu y ver cómo su equipo logra la victoria de nuevo en el partido de esta tarde, que comenzará 30 minutos antes de lo normal, a las 18 horas. Así pues, si todo sale como el martes, los riberos ganarían el segundo ‘Duelo del Ebro’, al menos, por 2-0.

DEPENDE DE SUS RIVALES

Pero el Aspil, que ahora mismo tiene 19 puntos, no depende de sí mismo para lograr la clasificación, que está más ‘cara’ que nunca. Lo único que está claro es que, si quiere conservar alguna opción, está obligado a ganar y a esperar para ver qué es lo que hacen sus rivales más directos: Jaén (22 puntos), Peñíscola (21 ptos.) y Santa Coloma (19 ptos.).

En cualquier caso, la mejor de las opciones pasa por que el Aspil gane; que el Peñíscola pierda ante el UMA Antequera; y que Santa Coloma y Jaén, que también se enfrentan hoy, empaten. En este caso, el conjunto ribero pasaría directamente.

Pero hay que decir que no es la única opción para estar entre los ocho primeros, ya que los de ‘Pato’ tendrían otras seis opciones para meterse en la Copa. Eso sí, todas ellas serían con empate a puntos y la clasificación se decidiría por los goles a favor. Por otro lado, y, aunque prácticamente es imposible, si se diera el caso de empate a puntos y goles, de los dos equipos implicados pasaría el que mejor resultado haya tenido en su encuentro de la primera vuelta.

A escasas ‘horas’ de esta final, los riberos solo pueden esperar a que la diosa Fortuna se ponga de su parte. Todo pasa porque el Aspil gane y el Peñíscola pierda o empate para que el sueño de Valencia -la Copa se disputa allí- se haga realidad. Igual, después de todo, si logran clasificarse, los jugadores naranjas tendrían que empezar a plantearse comprar algún que otro décimo de lotería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE