Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASPIL VIDAL 4-6 O PARRULO FERROL

El Aspil-Vidal pierde la imbatibilidad en Tudela

El equipo ribero cae derrotado contra el O Parrulo Ferrol, que llegaba a Tudela con una racha de seis partidos sin ganar

Adri, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Sepe, de Aspil-Vidal Ribera Navarra.

Adri, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Sepe, de Aspil-Vidal Ribera Navarra.

LNFS
Actualizada 11/11/2018 a las 12:41
A+ A-

El Aspil-Vidal Ribera Navarra quería darle una alegría a su afición después de perder en Palma (0-5), pero no pudo ser. Tanto el equipo como los aficionados fueron testigos de la primera derrota del conjunto naranja en la ‘Caldera’.

Los dos equipos saltaron enchufados, pero los primeros compases fueron del Aspil, que logró hacerse con la ventaja en el minuto 3. Fue tras una jugada de Gus, que acabó mandando el balón a la red. El partido se ponía de cara para los locales y la ‘Caldera’ vibraba, sin ser consciente de lo que se le iba a venir encima.

Casi en el ecuador de la primera mitad, y tras varias ocasiones de ambos equipos, Rubi López anotaba el primero para los suyos, aunque la respuesta de los riberos no tardó en llegar. Sepe materializó el segundo en el minuto 12. Por su parte, los jugadores del O’Parrulo espabilaron, marcaron dos goles y se fueron al descanso con el marcador a su favor. El primero fue de Isma, en el minuto 14, y el segundo, de Attos, en el 19.

SEGUNDA PARTE DE INFARTO

La segunda parte fue de infarto. Sobre todo, los minutos finales, en los que las ocasiones se sucedían para el Aspil, pero los goles no llegaban. Los de Diego Ríos salieron mejor que los locales y eso se notó . No obstante, los de ‘Pato’ se fueron metiendo en el partido. De hecho, en el minuto 27 tuvieron una falta favorable que podía haber servido el empate, pero dio más ventaja a los gallegos. Isma aprovechó el rechace y mandó el esférico a la red.

La afición era consciente de que tenía que animar a su equipo más que nunca y así lo hizo. Y funcionó. Lucas lanzó un disparo a puerta que se coló tras golpear en la espalda de Illi. Este tanto supuso un subidón para el Aspil, que empezó a soñar con la remontada. A partir de aquí, la intensidad y la falta de pegada de conjunto local fueron las protagonistas.

No obstante, la falta de pegada no se vio en el conjunto rival, que logró anotar el quinto. Salió de las botas de Jesulito. Tras este jarro de agua fría, ‘Pato’ no lo dudó y, en el minuto 30, sacó portero-jugador con Sepe. También lo hizo, a falta de 8 minutos, el entrenador del conjunto gallego, con Jesulito.

El resto de partido podía haberse declarado no apto para personas con cardiopatía. Las ocasiones se sucedían para el Aspil, hasta que en el minuto 38 Ferran marcó el cuarto. Sólo hacía falta otro para rascar un punto y aún quedaban 2 minutos. Sin embargo, el portero-jugador tiene riesgos y así lo comprobaron ayer los locales. A falta de 4 segundos para el final, Attos puso la ‘guinda’ la partido con el sexto para los suyos.

Tras el encuentro, el técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, señaló que “seguimos estando en una situación buena -ocupan el sexto puesto-, pero no tenemos margen de error”. “Hemos cometido fallos defensivos que tendremos que mejorar”, concluyó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra