Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

'Pato' anima al Aspil-Vidal a mantener "pies en el suelo" y elogia a la plantilla

La plantilla del Aspil-Vidal Ribera Navarra, en la presentación oficial.
La plantilla del Aspil-Vidal Ribera Navarra, en la presentación oficial.
Ribera Navarra FS
  • Efe
Actualizada 03/10/2018 a las 20:48

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, ha instado a sus jugadores a "mantener los pies en el suelo" de cara a lo que resta de temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), a la vez que ha elogiado a su plantilla por el "grupo espectacular" que forman.

El técnico alicantino ha realizado estas declaraciones en la presentación oficial del equipo, que se ha celebrado este miércoles en la sede de la empresa Grupo Apex, principal patrocinador del club, situada en el Polígono El Ginestar de Ribaforada.

Al acto han acudido, además de los trece jugadores que componen la plantilla del primer equipo, el presidente del club, Alberto Ramírez; el gerente de Grupo Apex, Santiago Sala; y el alcalde de Ribaforada, Jesús María Rodríguez.

'Pato' ha loado el buen inicio de campaña de sus pupilos, que tras tres jornadas disputadas suman 6 puntos de 9 posibles en la clasificación, aunque ha recordado que esa no es "la realidad" que deberá vivir el equipo naranja.

"Ese balance ante Barcelona, Levante y Segovia es como para estar contentos, pero debemos mantener la línea de trabajo y pensar que el haber marcado 16 goles en los últimos dos partidos es algo extraordinario", ha manifestado.

El alicantino ha considerado que la clave para el equipo será "ir partido a partido" y ha insistido en que sus jugadores "se están dejando la vida por la afición, el patrocinador, la ciudad y la comarca" y se están adaptando "muy bien" a los continuos cambios de pabellón a la hora de entrenar.

A ese respecto, el entrenador ha manifestado que "lamenta" no poder debutar en el Ciudad de Tudela este 13 de octubre debido al retraso de las obras de reforma de la instalación pero que la situación vivida durante la pretemporada y el principio de la campaña "no puede servir de excusa".

Te recomendamos

"Es algo con lo que tenemos que convivir. Supone una dificultad añadida no jugar ante tu gente, que tu gente se tenga que desplazar para verte, pero por otro lado tenemos que estar agradecidos por el hecho de que se esté llevando a cabo la reforma para que podamos continuar jugando en ese polideportivo", ha sentenciado.

Por otro lado, el capitán del equipo, el cierre murciano David García, ha transmitido la ilusión de la plantilla y su determinación por "mejorar los aspectos pendientes con respecto a la anterior temporada", entre ellos el de la definición de cara a puerta.

"Estamos demostrando que el trabajo da sus frutos pero no debemos relajarnos porque estamos ante una liga muy competitiva, con resultados igualadísimos semana tras semana", ha dicho el jugador.

Con respecto a los nuevos fichajes, David García ha asegurado que se están adaptando a la dinámica de trabajo y al grupo "muy bien" y que, como toda la plantilla, aún tienen "margen de mejora" para amoldarse a los conceptos tácticos de 'Pato'.

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS ha incorporado para este curso 2018-2019 a cuatro nuevos jugadores: Lemine, Lucas Tripodi, Unai Martínez y David Pazos, que ya fue jugador del conjunto ribero hace unas temporadas.

En la parcela técnica, el club ha incorporado al exjugador riojano Álvaro Cordón 'Kone' como segundo entrenador y ayudante de 'Pato'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE