Fútbol sala

El Magna Xota pide "su plaza" en la Copa

La RFEF inscribió al Ribera Navarra en la competición en detrimento del equipo de Irurtzun

Los jugadores del Magna Xota, junto al cuerpo técnico, antes del entrenamiento previo al partido ante el Jaén Paraíso Interior
AmpliarAmpliar
Los jugadores del Magna Xota, junto al cuerpo técnico, antes de un entrenamiento en AnaitasunaJ.P. Urdíroz
Los jugadores del Magna Xota, junto al cuerpo técnico, antes del entrenamiento previo al partido ante el Jaén Paraíso Interior

CerrarCerrar

Irache Castillo

Publicado el 17/09/2026 a las 19:14

Tras la expulsión del Ribera Navarra de la Segunda División, el Magna Xota ha solicitado la inscripción en la Copa de España. El equipo de Irurtzun no fue inscrito en esta competición en la que sí apareció el club que preside Ramón Lázaro. En ese momento, el empresario corellano estaba vinculado a las dos entidades por lo que la federación española alegó el principio de multipropiedad e inscribió a uno de los dos equipos de Lázaro.

Una vez el Xota se ha desvinculado del empresario corellano imputado de hasta nueve delitos y cuando la RFEF le ha expulsado de la Segunda División, la entidad que preside Asier Cotelo entiende que "un club profesional debe competir en aquellas competiciones que le correspondan por categoría". 

La RFEF puede resolver esta inscripción en las próximas horas. El Xota también se quedó fuera de Tercera por el mismo motivo. A esta categoría no puede optar al tener el Ribera Navarra jugadores inscritos en la misma. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora