Roberto Martil, el regreso más esperado
El cierre de Irurtzun anunció ayer que está listo, que su entrenador Miguel Hernández puede contar con él para jugar diez meses después de haber sufrido la temida triada en su rodilla izquierda en un partido de liga ante el Levante


Actualizado el 09/01/2024 a las 22:01
Allí queda el 11 de marzo del 2023. El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, celebró con rabia su gol, ese tanto que supuso el 1-0 ante el Levante. La victoria se quedó en casa, en un duelo vital en la lucha por la permanencia navarra. Sin embargo, Martil no pudo terminar el encuentro. A segundos para el final, se lesionó. Dos días después se confirmaron los peores pronósticos. Sufrió la temida triada en la rodilla izquierda. Este viernes, diez meses después, todo aquello pasará al pasado.
Roberto Martil, de 36 años, anunció ayer que está disponible, que ya se encuentra bien para jugar. El viernes (21 h), Osasuna Magna recibe en el Pabellón Anaitasuna al Viña Albali Valdepeñas. Terminó la temporada pasada como testigo de una dura campaña, en la que se logró la permanencia a duras penas. Lo tuvo que ver desde la grada.
El cambio en el banquillo le llevó a posicionarse como ayudante de Miguel Hernández, a la vez que continuó con su recuperación. La presente temporada, en lo deportivo, le está haciendo disfrutar. El equipo se ha clasificado para la Copa de España como uno de los ocho mejores al cierre de la primera vuelta y, eso, emocionalmente le ha ayudado, también, en su vuelta a la pista.
La sonrisa, que pocas veces le falta, le acompañó ayer al igual que lo hicieron Miguel Hernández, su técnico, y varios de sus compañeros como Dani Saldise, Asier Llamas o Jhonatan Linhares. “Estoy muy contento después del largo trayecto. Ha sido más duro de lo esperado. Al principio me mantuve fuerte. Con la operación resultó muy duro. El primer mes fue de mucho calvario, sufrimiento, no solo mío también de toda la familia. Sin ellos no podía haberlo conseguido”.
Antes de ello hizo el anuncio principal de la convocatoria: “El viernes vuelvo a estar disponible para Miguel, para el equipo, después de estos meses largos. Se van a cumplir diez meses de la lesión y nueve de la primera operación. Ha sido un largo trayecto con complicaciones. Tuve una segunda operación. Ya vuelvo a estar disponible. Llevo un tiempo entrenando con los compañeros. Me siento bien, no como quiero, y tendré que trabajar duro para estar al nivel del equipo. Psicológicamente ha sido más fácil al ver cómo está el equipo. Al final de la temporada sentí más impotencia a la hora de no poder jugar y no poder ayudar a mis compañeros en esa situación”.
LA FELICIDAD DE JUGAR
El cierre de Irurtzun volvió al pasado para recordar el trayecto tan complicado que ha vivido para superar su lesión. “Ha sido un verano de trabajo, sin vacaciones. Paso a paso he ido consiguiendo las cosas. Han sido etapas de aprendizaje, de soledad, dura, de venir a entrenar solo. Llegar a esta situación de poder jugar unos minutos es una alegría inmensa”, señaló.
Y a ese futuro inmediato se agarra con mucha fuerza. “Ahora tenemos dos partidos claves para el equipo y van a ser muy importantes para mí, contra el Valdepeñas y el de la Copa del Rey. A nada que juegue un poco voy a ser feliz, esa felicidad de jugar, de sentirme importante. Con solo jugar uno o dos minutos y ver que sigo siendo importante para el equipo será todo un premio para mí. Estoy muy feliz y voy a aprovechar al máximo todas las oportunidades que tenga”, anunció Martil.
Comenzó la presente temporada como ayudante en el banquillo de Miguel Hernández, cargo que, aseguró, va a mantener. “La experiencia ha sido fabulosa. Me ha ayudado mucho. Sentirme importante de otra manera, sentirme involucrado en el grupo, en los partidos en el banquillo ha sido fundamental. Sí que seguiré, aunque menos involucrado y ayudando todo lo que pueda. No sabemos cuánto podré jugar pero si el jefe me deja seguiré echándole una mano”, apuntó.
Hernández: "Es un día feliz. Recuperamos a un jugador estandarte"
Roberto Martil estuvo acompañado, a la hora de anunciar su vuelta, de Miguel Hernández, compañero en el cuerpo técnico y ahora su entrenador. “Es un día feliz. Esta temporada tenemos muchos días felices y este es uno de ellos. Recuperamos a un jugador estandarte del club. Es un jugador muy importante y nos va a aportar ese carácter, ese orden táctico. Es un jugador que lleva desde pequeñito aquí, conoce la filosofía y el modo de jugar. Me viene bien en pista para el orden y para enseñar a esta gente que viene con mucha ilusión y ganas pero le falta involucrarse un poco en la forma de jugar del equipo. Él es el pegamento que hace que el equipo funcione”, indicó el técnico.
🔛 ‘𝑷𝒂𝒍𝒐’ 𝒆𝒔𝒕á 𝒅𝒆 𝒓𝒆𝒈𝒓𝒆𝒔𝒐
— OSASUNA MAGNA (@CDXOTA) January 9, 2024
El próximo viernes a las 21:00 horas frente a @VinaAlbaliFS vivirá su regreso a la #PrimeraDivisiónFS.
El capitán de Irurtzun ya está disponible para gozar de minutos de juego.
💚 @RobertoMartil #ElMitoContinúa pic.twitter.com/31HYoHS3R5
Te puede interesar
