Noia Portus Apostoli 2-1 ATP

El ATP Ribera Navarra no despega

El equipo ribero pierde por 2-1 ante el Noia Portus Apostoli y no da continuidad a la victoria conseguida en Tudela ante el Valdepeñas

El ala del ATP Ribera Anás, que marcó el gol de su equipo, conduce el balón ante Edu Jabá, ala del Noia Portus Aspostoli
AmpliarAmpliar
El ala del ATP Ribera Anás, que marcó el gol de su equipo, conduce el balón ante Edu Jabá, ala del Noia Portus Aspostoli
El ala del ATP Ribera Anás, que marcó el gol de su equipo, conduce el balón ante Edu Jabá, ala del Noia Portus Aspostoli

CerrarCerrar

Jesús Nebra ADG.

Publicado el 16/11/2023 a las 05:00

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no pudo dar continuidad al triunfo ante el Viña Albali Valdepeñas y cayó en un duelo directo en la parte baja de la tabla ante el Noia Portus Apostoli. El conjunto coruñés fue mejor durante los 30 primeros minutos, aunque la reacción en el tramo final del equipo de Juanma Marrube bien le pudo haber dado, al menos un punto, que le negaron entre Sarmiento y los postes. Un puesto por encima de la zona de descenso, que abre el Betis con siete puntos en su casillero, se queda en la clasificación el equipo naranja.

La escuadra noiesa firmó los primeros escarceos ofensivos, protagonizados por Machado y Adri Pirata, sin encontrar la portería de Pereira. Al Ribera Navarra le costaba hacer juego combinativo y tuvo que apostar por envíos en largo ante un atento Sarmiento.

Nico Rosa, a los seis minutos, asustó con un tiro que se estrelló en el lateral de la red. Luego lo intentó Pola, que lanzó alto. El ATP Ribera sufría en las transiciones y estaba muy metido en su campo. Necesitaba dar un aviso de alguna manera y lo logró un par de minutos después. Fue en una recuperación de David García tras la que Anás golpeó con la diestra. El tiro salió fuera por poco.

Sin embargo, el duelo tenía mejor pinta para los locales y se confirmó poco después. Una buena asistencia de exterior de Power permitió a Pola estampar la pelota en la red. El conjunto ribero estaba incómodo. Adri Pirata rozó el segundo gol en acción personal, en momentos de cierta zozobra de la formación tudelana y mucha presencia en campo contrario del Noia. El encuentro entró después en una fase más pareja y de ocasiones alternas. Carlos Bartolomé obligó a Sarmiento a intervenir en el minuto 16, con la réplica inmediata de Edu Jabá. Pereira impidió el 2-0 justo antes de dejar su sitio a Deko en la portería del conjunto naranja. Trípodi fue el siguiente en intentarlo, sin poder encontrar a Claudino para que empujara a la red su centrochut.

PEREIRA SALVADOR

Tomás de Dios pidió tiempo muerto, a 2:37 del descanso. Pereira estuvo salvador por dos veces a disparos de Lluc, lo mismo que en un intento lejano de Sarmiento y en una gran jugada al primer toque que culminó Machado. Corto era el 1-0 al intermedio tras lo expuesto por ambos contendientes.

La segunda mitad arrancó con una ocasión de Trípodi en una falta directa que repelió Sarmiento. Los guardametas seguían siendo protagonistas y, en el minuto 23, Pereira le hizo una buena parada a Pirata, que, en ese mismo córner, perdonó con la zurda en el segundo palo. Un error en la salida de balón del Portus Apostoli ofreció a Hamza una de las ocasiones más claras hasta entonces para el conjunto tudelano, que quedó cercenada por el palo. Era el minuto 26 y pudo ser una jugada clave, porque un minuto después entre Power -recuperador- y Adri Pirata -ejecutor- castigaron una arriesgada subida de Pereira.

El ATP Ribera reaccionó bien al mazazo del 2-0 y, un par de minutos después del 2-0, Anás estrechó otra vez el marcador a pase de Charraoui, que instantes antes había rozado el gol ante Sarmiento. Nico Rosa perdonó un tanto a puerta vacía, por otro error en un pase, en el minuto 31. El ‘20’ de los locales vivió un tramo de partido para olvidar: dos minutos más tarde vio la segunda amarilla y dejó en inferioridad a su equipo.

Carlos Bartolomé arrancó esos dos minutos con ventaja numérica del Ribera Navarra en pista con sendos disparos que le sacó Sarmiento. Trípodi, con todo a favor, mandó la pelota alta, mientras Anás siguió el asedio con hasta tres zurdazos seguidos que tapó el meta argentino. Lo mejor del arquero del Noia llegó cuando casi se cumplía la inferioridad, en una enorme parada a Trípodi.

A 3:54 del final, y tras marcharse acalambrado del partido Power, Juanma Marrube decretó atacar de cinco con Claudino como portero-jugador. Faltó claridad, hasta el punto de ni poder lanzar, a los jugadores del ATP, a los que se le fue el tiempo sin encontrar grietas en la defensa local. Hasta que a cuarenta segundos del final entre Edu Jabá y el poste evitaron de manera milagrosa el 2-2 de Carlos Bartolomé.

Noia P. Apostoli 2 
ATP Ribera 1

Noia Portus Apostoli. Cinco inicial 1. Sarmiento. 44. Machado. 3. Power. 24. Pola. 17. Pirata. Suplentes 20. Nico Rosa. 5. Lluc. 25. Matheus Preá. 12. Attos. 10. Edu Jabá.
ATP Ribera. Cinco inicial 13. Adrián Pereira. 21. Nacho Gómez. 8. Trípodi. 3. Anás. 9. Claudino. Suplentes 92. Deko. 17. Charraoui. 18. Gabriel Vasques. 2. David. 10. Carlos B. 33. Hamza. 7. Jhon Lennon. 5. Espín.
Goles: 1-0 (m. 9): Pola. 2-0 (m.27): Pirata. 2-1 (m.29): Anás.
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron a Anás, Gabriel Vasques y Carlos, del ATP, y doble y roja a Nico Rosa, del ATP Ribera.
Incidencias: Pabellón Municipal Agustín Mourís.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora