Fútbol sala

El Txantrea FSF, listo para el desafío de la Segunda División

El equipo pamplonés afronta una nueva campaña en la categoría de Plata con dos fichajes 

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Txantrea FSF, ayer en la presentación oficial en Arrosadía
AmpliarAmpliar
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Txantrea FSF, este martes en la presentación oficial en Arrosadía
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Txantrea FSF, ayer en la presentación oficial en Arrosadía

CerrarCerrar

Iñaki Ordóñez

Publicado el 13/09/2023 a las 05:00

Con las pilas cargadas de ilusión y confianza después de alzar la Copa Navarra el pasado fin de semana, el Txantrea FSF encara una nueva temporada en la Segunda División femenina. Bajo las órdenes de Ion del Amo por segundo año consecutivo, el equipo mantiene el bloque que le llevó a permanecer en la categoría el curso pasado y cuenta los días -debutan el 23 de septiembre ante el AD Sala Zaragoza- para echar a andar en una liga que ha reestructurado sus grupos y en la que se verán las caras con otros dos equipos navarros.

El pabellón de Arrosadía, donde el Txantrea volverá a ejercer de local, fue el escenario en el que la entidad quiso presentar sus armas para la campaña 23/24. Una campaña que afrontan con una amplia sonrisa después de cosechar buenos resultados en los partidos amistosos y, sobre todo, culminar su pretemporada con un triunfo (1-2) en la final de la Copa Navarra frente al Orvina. Precisamente, el equipo vecino del Txantrea es una de las novedades en la categoría después de lograr el ascenso y conseguir que Navarra cuente con hasta tres representantes -Txantrea, Orvina y Osasuna- en la Segunda División, algo sin precedentes.

De cara a la vuelta a los parqués, si en algo aventajan las azules a los otros dos conjuntos es en experiencia. El Txantrea llegó a la Segunda División hace más de once años y sólo se ha ausentado de esta en la temporada 16/17. El pasado curso fueron novenas, optando a una plaza en la Copa de la Reina, que disputarán este próximo fin de semana contra el Intersala Zaragoza. El choque servirá para seguir con opciones en el Torneo del KO y, especialmente, alcanzar el rodaje necesario para debutar en lo verdaderamente importante: la liga.

En esta, el objetivo del equipo es salvarse, aunque no renunciarán a nada. Su buen estado de forma les avala. La conexión de su plantilla, también. Sólo han incorporado dos jugadoras: la portera Yeneba Sagunto y el ala Ainhoa González, quien ya formó parte del equipo pero no jugó el año pasado. Estas han suplido las bajas de Daniela Vitas y Yarima Miranda. Forman un núcleo fuerte y que ha demostrado calidad suficiente para permitirse soñar un año más.

1. Irati Álvarez - Portera
3. Nerea Urra - Cierre
5. Nerea Vidaurre - Ala
6. Goretti Urtasun - Ala
7. Ainhoa González - Ala
8. Miren Goñi - Ala
9. Andrea Lopes - Ala
10. Ana Labayen - Pívot
11. Uxue Álvarez - Cierre
12. Eider Goñi - Ala
13. Yeneba Sagunto - Portera
14. Lucía Vitas - Ala
16. Ana Urtasun - Cierre
17. Nerea Santesteban - Pívot

Cuerpo técnico: Ion Del Amo (e), Miguel Ángel Espinosa, Iñaki Mendioroz, Erin Catherine, Montxo Serna y Javier Egea

Ion del Amo “Ganar la Copa Navarra nos ha dado un ‘punch’”

El entrenador del Txantrea, Ion del Amo, se mostró ilusionado por comenzar su segunda temporada al frente del equipo. “Tenemos los pies en el suelo. Es un grupo nuevo con rivales que no conocemos. Hay un poco de respeto. Miramos hacia arriba pero lo primero es la salvación”, afirmó acerca de la reestructuración de la Segunda RFEF el técnico, quien dijo que ha sido importante traer solo dos caras nuevas para “consolidar el bloque”. Sobre el ascenso del Orvina, dijo: “Es una gozada jugar derbis. Cuantos más haya, más visibilidad para el futsal femenino”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora