La
soga que el
Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala lleva alrededor del cuello desde hace ya muchas jornadas
se apretó este viernes 28 de abril un poco más. Los naranjas tenían la ocasión de
aflojar un tanto la cuerda si
lograban ganar en casa al Santa Coloma, pero solo pudieron
rascar un empate que sirve de muy poco.
Con esta ya son 10 jornadas sin conocer la victoria, con un bagaje de 3 puntos de 30 posibles. Sin duda, una mochila demasiado pesada para un equipo en descenso al que se le escapa la vida.
Una mochila que multiplicó su peso cuando a los 3 minutos de partido Albert Cardona hizo el 0-1 para el Santa Coloma apagando los ánimos de una grada que había comenzado el choque entregada a los suyos. En ese momento, en la Caldera tan solo se oía a la cuadrilla de amigos del goleador catalán, que se habían desplazado a Tudela para celebrar con su colega su despedida de soltero.
Pero era otra despedida, la de Primera División, la que preocupaba al resto de espectadores, quienes veían cómo sus jugadores no acertaban a lograr la igualada.
Ni siquiera cuando, mediada la parte, Carlos Bartolomé, Petry y Terry desperdiciaron otras tantas ocasiones inmejorables para empatar. Fue un minuto de furia que, lamentablemente, tan solo duró eso: un minuto.
A partir de ahí, los naranjas volvieron a elaborar un juego plano, lleno de errores no forzados y carente de peligro ante la meta de un Santa Coloma que se conformaba con la renta mínima con la que llegó al descanso.
ENTRE LA BODA Y EL FUNERAL
Todavía quedaba toda la segunda parte por delante, pero el que volvió a golpear fue el Santa Coloma por obra, otra vez, de Cardona. El novio de la boda hizo el 0-2 y abrió el funeral en Tudela.
El Aspil estaba muerto..., pero resucitó a los 3 minutos cuando el capitán David acortó distancias. La Caldera se volvió a encender, y el equipo respondió. Los riberos estaban desatados y las ocasiones se sucedían ante la meta de un Borja que tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para impedir la igualada.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que, por fin, Terry consiguió el 2-2 que daba esperanzas al Aspil. Quedaban 1:37 para el final, y los riberos se lanzaron con todo a por el gol, pero ya no pudieron encontrar el hueco a través del cual lograr el premio.
El empate es insuficiente. O eso al menos parecía ayer. El Antequera también falló, y ese puede ser el clavo al que agarrarse. Quedan 3 jornadas y el Aspil jugará la última en la pista de los malagueños. Quizás entonces el punto de ayer no nos parezca tan malo.
Ríos: "El punto nos mantiene con vida"
El entrenador del Aspil, Diego Ríos, dio por bueno el punto sumado tras tener que remontar el 0-2 con el que el Santa Coloma se puso al inicio de la segunda mitad. Un punto que, como dijo, “nos mantiene con vida”. “Hemos demostrado que estamos preparados mentalmente para afrontar este tipo de partidos, y eso va a ser importante para los 3 choques que nos quedan”, indicó Ríos.
Aspil-Jumpers 2: Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 14. Terry.7. Pintinho. 3. Anás.
Suplentes 18. Gabriel Vasques. 20. Carlos Bartolomé. 30. Bruno Petry. 21. Nacho Gómez. 8. Álex García.
Santa Coloma 2: Cinco inicial 1. Borja Puerta. 12. Cardona. 21. Álex Verdejo. 17. Corso. 16. David Álvarez.
Suplentes 22. Khalid. 11. Rufino. 26. Lacambra. 4. Uri Santos. 2. Bernat Povill. 7. David Peña.
Goles: 0-1 (m. 3): Albert Cardona. 0-2 (m. 21): Albert Cardona. 1-2 (m. 24): David. 2-2 (m. 39): Terry.
Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa mostraron tarjeta amarilla al jugador del Aspil Terry, y al visitante Álex Verdejo.
Incidencias: Pabellón Ciudad de Tudela. Alrededor de 900 espectadores.