Nada sale de cara para el
Osasuna Magna. Una
posesión mal gestionada con superioridad a
falta de treinta segundos acabó en
gol visitante. El
Manzanares asaltó el pabellón Anaitasuna (2-3). Un jarro de agua fría que dejó helada a toda una grada volcada con su equipo. Llueve sobre mojado.
Los jugadores de Osasuna Magna saben que cada partido vale oro. Cada punto puede significar un paso más para alcanzar la permanencia en este año tan atípico para la entidad navarra. Y así asumieron su choque frente al Manzanares. Un duelo directo por mantener la categoría. El primero en amenazar la portería rival fue el jugador con más calidad sobre la pista, Raúl Campos. El internacional con España disparó con su pierna zurda pero Asier detuvo el lanzamiento. En la siguiente jugada, Fabinho, con sus habituales filigranas, se deshizo de dos rivales para dejar un tiro franco a Geragthy, que no acertó de cara a puerta.
DOMINIO LOCAL
En tan solo dos minutos el partido ya se había convertido en un ida y venida, de portería a portería. Humberto, ala visitante, golpeó el poste tras un buen disparo cruzado. Desde entonces el encuentro fue un monólogo verde. Los locales se volcaron en ataque en busca del gol que diese la tranquilidad a la grada del pabellón Anaitasuna. Así fue. Dorde Rosic, fichaje del mercado invernal, recogió un rechace en área propia, condujo el balón hasta tres cuartos de pista y centró. La suerte esta vez estaba de lado del Xota. Humberto, en un desafortunado despeje, se introdujo el balón en su propia meta. Tras unos minutos con algo de incertidumbre por parte de los equipos, Humberto, el hombre que parecía estar involucrado en todas las jugadas de la tarde, provocó un penalti para los locales. Un minuto para el descanso. Matamoros frente a Asier. El jugador visitante coló el balón en la escuadra y el choque llegaba con empate1 en el marcador al descanso. Mazazo en el peor momento.
El gol pareció dar alas al Manzanares, que salió del descanso mucho más metido en el partido. Asier se convirtió, por momentos, en el único jugador capaz de frenar a los visitantes. El encuentro parecía encaminado al empate. Todo se calmó y las ocasiones desaparecieron. Hasta que en una genialidad de Linhares, que se marchó de dos rivales, Geragthy aprovechó un rebote para quitar las telarañas de la portería visitante. Lo mejor, o peor, estaba por llegar.
DE LA CALMA A LA LOCURA
Juanlu Alonso, técnico visitante, optó por el portero-jugador tras encajar el gol. La reacción fue inmediata. 30 segundos después, Juan Rodríguez volvía a empatar la contienda. En ese punto del choque a ninguno de los dos entrenadores le satisfacía el punto, por lo que los dos pusieron sobre la pista el ataque de cinco en cada una de sus posesiones.
En uno de los lances, Humberto fue expulsado por tocar el balón con la mano. Era la oportunidad del Magna. Cinco jugadores contra tres. 30 segundos por delante y un ataque para conseguir los tres puntos. Pero nadie se imaginaba lo que iba a suceder. El ataque de los navarros no fue eficaz y el Manzanares robó el balón. Álvaro se plantó cara a cara con Tony. Su disparo fue detenido por el local, pero el balón rebotó en el cuerpo del delantero y se introdujo en la portería. Era el 2-3 definitivo.
Arregui “Lo que ha sucedido al final es imperdonable”
El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, analizó tras el partido la dura derrota sufrida ante el Manzanares FS en el pabellón Anaitasuna. “Nos ha fallado lo de siempre. Tenemos que tener más eficacia en ataque. Y luego lo que ha sucedido al final es imperdonable”, dijo. Precisamente esa jugada, que decantó la victoria para los visitantes, fue un golpe duro tanto para el equipo como para la grada. “Habíamos hablado de tener una finalización fácil. No ha sido así. Han conseguido el rebote y nos han anotado el gol definitivo”, añadió. Pese a la derrota, el técnico navarro afirma que “de todas las derrotas hay que aprender algo”. Por último, recalcó la falta de gol del equipo. “Con lo que nos cuesta hacer gol, no podemos desaprovechar ocasiones tan claras”, concluyó Arregui.
Osasuna Magna 2: Cinco inicial 1. Asier, 2. Geragthy, 4. Escribano, 7. Linhares, 10. Fabinho.
Suplentes 6. Zurdo, 8. Martil, 12. Rosic, 14. Abdel, 18. Cerviño, 19. Oihan, 22. Mendive.
Manzanares 3: Cinco inicial 13. Juárez, 5. Juan Emilio, 17. López, 23. Humberto, 30. Campos.
Suplentes 7. Rodríguez, 9. Daniel, 10. Antoñito, 11. Álvaro, 12. Navarro, 14. Matamoros, 20. Cortés, 21. Deiväo.
Goles: 1-0 (m.9): Humberto (p.p.). 1-1 (m.19): Matamoros (p.). 2-1 (m.36): Geragthy. 2-2 (m.37): Rodríguez. 2-3 (m.40): Álvaro.
Árbitros: Corz. Menéndez Nistal y Vilas López. Expulsó a Navarro y Humberto por los visitantes. Amonestó a Tony y Geraghty por el Xota; y a Raúl Campos, Emilio y Deiväo por el Manzanares.
Incidencias: Alrededor de 1.945 espectadores acudieron al pabellón Anaitasuna.