Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Trago amargo del Aspil

Llevó al límite al Inter en su pista, pero dijo adiós a la Copa

Ampliar Aspil-Jumpers
Bruno Petry -izda.- y el interista Kaito pugnan por un balón en una imagen que refleja lo que fue el partido de este martes, jugado de poder a poderCEDIDA
Publicado el 25/01/2023 a las 06:00
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala cayó eliminado este martes en los octavos de final de la Copa del Rey en la pista del Movistar Inter. El cruce era partido único, con lo que pocos daban un duro por las opciones de los naranjas, pero lo cierto es que los de Diego Ríos vendieron muy cara su piel y obligaron a los madrileños a sudar hasta el último segundo del encuentro.
El partido comenzó con el Inter del ex técnico del Ribera ‘Pato’ amagando..., y con el Aspil golpeando. Carlos Bartolomé acertó a introducir el balón en la meta de Deko y puso a los riberos por delante en el marcador.
Pero poco le duró la alegría a los de Diego Ríos, ya que apenas un minuto después Rubi no tuvo piedad con su ex equipo e igualó la eliminatoria.
El partido estaba bonito, con alternativas por ambos bandos y acciones ofensivas de gran calidad. Parecía que el Inter estaba más cerca del gol, pero fue el Aspil el que volvió a acertar con, de nuevo, Carlos Bartolomé como ejecutor.
Entonces los madrileños pisaron el acelerador y comenzaron a rondar la meta de Pereira con mayor asiduidad y peligro hasta que consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria. Drahovsky primero y Kaito después pusieron el 3-2 a favor de los locales con el que se llegó al descanso.
FESTIVAL DE GOLES
El Inter afrontó la segunda mitad dispuesto a sentenciar el choque, pero el Aspil fue, poco a poco, quitándose la presión de los madrileños e inquietando la meta rival. Algo que se incrementó cuando Fits fue expulsado por doble amarilla dejando a los madrileños con uno menos ante un Aspil volcado en busca del empate.
Pero los de Diego Ríos agotaron los 2 minutos de superioridad sin lograr un premio que, curiosamente, llegó poco después. Carlos Bartolomé firmó el 3-3 en el marcador en una contra donde el interista Drahovsky debió ser expulsado tras agarrar del cuello a Nacho Gómez.
Otro ex Ribera, Trípodi, hizo el 4-3, y Terry respondió de inmediato haciendo el 4-4. Entonces el partido entró en su recta final. Ambos funambulistas se habían quedado sin red, y fue el Inter quien mantuvo mejor el equilibrio. Cecilio hizo el 5-4 que obligó al Aspil a salir de cinco y, en esa situación, Rubi (cría cuervos...) hizo el 6-4 y 7-4 que parecían sentenciar el encuentro a 2 minutos y medio para el final. Y digo que parecía porque el Aspil no bajó los brazos, tiró de casta y logró recortar distancias llegando a poner el 7-6 en el marcador.
Quedaba menos de un minuto para el final, y David estuvo a punto de lograr la igualada, pero el sueño se quedó en eso, y el Aspil cayó eliminado. Eso sí, lo hizo con las botas puestas y la cabeza bien alta, algo que en la pista del Inter muy pocos pueden decir.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora