Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LNFS Liga Nacional de Fútbol Sala

El infortunio de Osasuna Magna

Carlos Vento, con una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, es el último futbolista en caer. En las primeras 13 jornadas ligueras, el técnico Imanol Arregui siempre ha tenido algún integrante en la enfermería

Ampliar Gráfico con las lesiones de los jugadores de Osasuna Magna
Gráfico con las lesiones de los jugadores de Osasuna MagnaALBERTO ERRO
Publicado el 15/12/2022 a las 06:00
Osasuna en euskera significa “salud, fuerza y vigor”. Un término que no parece ser propicio para la temporada, precisamente, de Osasuna Magna. El equipo de Irurtzun, penúltimo clasificado con apenas doce puntos en trece jornadas, siempre ha tenido la enfermería ocupada. Una sucesión de lesiones e infortunios que impiden sacar la cabeza al conjunto dirigido por Imanol Arregui. Es mala suerte, sí, pero también existe una relación directa entre la corta plantilla del club de Irurtzun y el alto número de contratiempos. Lo explica muy bien el técnico. “El estar tan justos de plantilla hace que tengas más posibilidades de que pase porque se pegan palizas en los partidos y durante la semana entrenan a piñón. Si hay una baja o dos el esfuerzo se multiplica. Linhares tuvo una rotura de fibras, pero llevaba siete jornadas jugando una media de 32 minutos. Así es lógico que te pase algo. Una cosa lleva a la otra. Ahora le ha tocado a Carlos. Hay que multiplicar esfuerzos porque no tenemos gente”, argumenta el de Irurtzun.
Y es que el parte de guerra asciende hasta los siete lesionados. Andrés Geraghty sufrió un desgarro en pretemporada. El capitán Roberto Martil se hizo una microrrotura en el aductor derecho durante el calentamiento previo ante el Jimbee Cartagena. Toni Escribano acabó con un esfuince del ligamento interno de la rodilla derecha tras un choque entrenando. Dani Zurdo, mismo diagnóstico, también en una sesión en Anaitasuna. Linhares tuvo que hacer frente a una rotura de fibras de 3,5 cm. en el bíceps femoral izquierdo y, al forzar, recayó ante el Aspil Junmpers. Asier Llamas se fracturó el dedo pulgar de la mano izquierda tras un pisotón contra ElPozo Murcia. El último en caer ha sido Carlos Vento, que sufre una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Se lo hizo ante el Barcelona. “A perro flaco todos son pulgas”, bromea Imanol Arregui. Una situación que, por desgracia, le es familiar al técnico de Irurtzun. “La temporada pasada no pude contar con toda la plantilla en ningún partido. Ahora entramos en la jornada 14 y lo mismo. El único día fue contra el Aspil Jumpers y Linhares se fastidió en el minuto cuatro. Son cosas que pasan, pero en plantillas justas se paga más”.
A pesar de que el panorama no es nada halagüeño, Arregui no tiene la palabra excusa en su diccionario de uso habitual. “Aunque estuviéramos todos íbamos a sufrir. Eso estaba claro. Esto es Primera División y se define por detalles pequeños. El equipo compite bien, pero hay cosas que se pagan. El gol, por ejemplo, se paga. Y nos cuesta mucho hacer gol. Fuimos a Murcia siendo el equipo menos goleada y, a pesar de los siete goles encajados, los números eran buenos. Hacemos un montón de ocasiones y somos penúltimos. Blanco y en botella. En todos los partidos se ha visto el mismo guion. El equipo se deja la vida, pero hay que meter la pelota. Es cierto que podríamos llevar seis o siete puntos más, pero tengo claro que vamos a sufrir mucho para mantenernos”, concluye el técnico de Osasuna Magna.

Este viernes, despedida como local ante el Palma Futsal (20.30h)

Osasuna Magna afrontará este viernes 16 de diciembre la jornada 14 de Primera División ante el Palma Futsal. El duelo, en horario unificado, tendrá lugar a las 20.30 horas. Será la penúltima jornada liguera antes del parón por Navidad. Por tanto, la despedida de Anaitasuna hasta el próximo 14 de enero cuando el conjunto foral reciba al UMA Antequera. Sin embargo, la última cita del año se producirá el próximo 21 de diciembre, en una jornada intersemanal también unificada. Ese miércoles, la plantilla viajará hasta Sevilla para enfrentarse al Real Betis. El equipo de Imanol Arregui, penúltimo clasificado con 12 puntos, tiene ante sí dos partidos vitales.

Recogida de juguetes para los niños de la Clínica Universitaria

En un acto enmarcado dentro de la proximidad de las fechas de Navidad, Osasuna Magna quiere invitar a los aficionados a acudir al partido ante el Palma Futsal portando un juguete para los pacientes pediátricos de la Clínica Universidad de Navarra. Los juguetes que hayan sido donados por los aficionados serán llevados por la primera plantilla de Osasuna Magna a la Clínica Universidad de Navarra en una visita que los jugadores realizarán la semana que viene al centro hospitalario. Los juguetes a recoger en el acceso al Pabellón Anaitasuna deberán estar en buen estado y no se aceptarán aquellos considerados sexistas o de carácter bélico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora