Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda División

El rejuvenecido Txantrea

Ion Del Amo será el nuevo entrenador del equipo de segunda

Ampliar El Txantrea de fútbol sala femenino presentó ayer sus caras nuevas en el pabellón Arrosadía
El Txantrea de fútbol sala femenino presentó ayer sus caras nuevas en el pabellón ArrosadíaJ.C. CORDOVILLA
  • Luca Ciordia
Actualizado el 30/09/2022 a las 09:38
Misma categoría, nuevo cuerpo técnico. El Txantrea femenino afronta la presente temporada en la Segunda División Nacional comandado por su nuevo entrenador Ion del Amo. El conjunto azulón ha decidido rejuvenecer la plantilla al completo, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras.
El Txantrea debutó esta temporada el fin de semana pasado venciendo por 5-4 al Valdetires Ferrol. Los tres primeros puntos de un conjunto que está motivado de cara al nuevo año. “La plantilla está con muchas ganas e ilusión. Físicamente les hemos dado un plus con la preparadora física y han llegado muy bien al debut liguero”, afirma su entrenador.
La pasada campaña, el equipo navarro finalizó en sexta posición. Un puesto muy ambicioso, que Del Amo quiere igualar o incluso superar. “El objetivo es mantener el sexto puesto o incluso soñar con acabar más arriba”, aventura. Para ello deberán centrarse en conseguir todos los puntos posibles en cada uno de los partidos que disputen. “Tenemos que pensar en cada partido y conforme vayan pasando las jornadas fijarnos en nuestro objetivo marcado a largo plazo”, dice Ion del Amo.
ENERGÍAS RENOVADAS
Daniela Vitas, Ana Urtasun y Lucía Vitas son las tres incorporaciones que ha realizado el equipo. Tres jugadoras jóvenes que buscan aportar energías renovadas al Txantrea. “Hemos hecho tres fichajes jóvenes y nos van a dar mucho más pulmón del que ya teníamos. Tienen unas ganas increíbles de demostrar todo lo que valen”, afirma Del Amo.
Los fichajes han camuflado las bajas de la pasada campaña, sobre todo la de su capitana María Goñi. La portera fue despedida a lo grande del conjunto azulón y dejó un gran vacío en la plantilla tras varios años defendiendo la portería txantreana. “El equipo ha sufrido un cambio bastante radical. La marcha de Goñi es un golpe duro en cuanto a la capitanía, pero no hemos recompuesto bien”, asegura su entrenador.
Ion del Amo se estrena en la categoría de Segunda División. Un entrenador joven que también es seleccionador navarro de fútbol sala. Del Amo asegura que ha llegado al Txantrea un cuerpo técnico con ganas de demostrar su potencial. “Hemos creado un gran cuerpo técnico. Tenemos ganas de conseguir nuestro objetivo cuanto antes”, indica.
UNA CATEGORÍA MUY DIFÍCIL
La Segunda División Nacional es una categoría en la que compiten grandes equipos. Del Amo avisa de la importancia de estar al 100% en cada partido para poder lograr el objetivo final. “Los equipos se han reforzado muy bien y no va a ser una liga fácil. Vamos a tener que hacer un gran año para estar arriba”, añade.
El próximo rival del Txantrea será el A Coruña FS, que viene de vencer a domicilio al Fervenza por 0-2. “Llegamos a A Coruña con mucha confianza por la victoria del fin de semana pasado. Sabemos que es un rival complicado pero podemos ganar”, afirma el entrenador navarro.
La distancia entre Pamplona y A Coruña puede ser un factor que marque la diferencia a final de temporada. Los viajes largos nunca son cómodos. “Hacer viajes lejos siempre perjudica porque acumulas cansancio y las piernas no responden igual” , indica Del Amo.
Por eso mismo, el Polideportivo Mendillorri tiene que ser un fortín para el conjunto de la Txantrea. “Nuestro pabellón tiene que ser un fortín, debemos sacar el máximo número de puntos posibles”, concluye Ion del Amo.

LA PLANTILLA
Porteras. Irati Álvarez y Daniela Vitas.
Alas. Nerea Vidaurre , Goretti Urtasun , Miren Goñi , Andrea Lopes, Eider Goñi y Lucía Vitas.
Cierres. Nerea Urra, Maite Villanueva, Ana Urtasun y Uxue Álvarez.
Pívot. Ana Labayen, Nerea Santesteban y Yarima Miranda.
Cuerpo técnico. Ion del Amo (entrenador), Ángel Espinosa (segundo), Erin Catherine (preparadora física) y Montxo Serna (fisioterapeuta).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora