Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol Sala

Osasuna Magna se lleva una apasionante Copa Navarra

El gol de Fabinho decantó al final un encuentro de alternativas en el que no faltaron los goles ni la polémica

Ampliar *A: MONTXO A.G.
*F: 2022-09-02
*L: ESTELLA-LIZARRA
*T: FUTBOL SALA FINAL DE LA COPA NAVARRA OSASUNA MAGNA-ASPIL JUMPERS
*P:
Los jugadores de Osasuna Magna celebran el triunfomontxo a.g. 
Actualizado el 02/09/2022 a las 23:49
Era un partido de verano, una copa de andar por casa, una cancha neutral, sin puntos por medio... Pero los encuentros entre Aspil Jumpers y Osasuna Magna siempre despiertan la atracción de la afición al fútbol sala. Y el choque de este viernes 2 de septiembre en el Lizarrería de Estella, donde reinó un gran ambiente, no fue una excepción. En un duelo interesante, de dominio alterno y con numerosas acciones ofensivas, se llevó el gato al agua el equipo de Imanol Arregui, pero también los dirigidos por Diego Ríos pudieron hacerlo. En este primer enfrentamiento entre verdes y naranjas, la Copa Navarra se fue para Irurtzun.
Tardaron los equipos en encontrar el camino a las porterías defendidas en la primera parte por Asier Llamas y Marcao. Pintinho fue el que más amenazó la portería de Osasuna Magna, pero Asier y su compañero Mendive estuvieron atentos para salvar. Lo que ocurrió fue que llegó el gol en la otra portería, precisamente del navarro Josu Mendive, que inauguró el marcador con un golazo.
El lastre del equipo de Imanol en esta primera parte fueron las tempranas faltas. Para los 10 minutos, ya acumulaban cinco, por lo que cambiaron de estrategia y bajó la intensidad del juego. No pudieron evitar, no obstante, que llegara la sexta, una falta protestada por el delegado Txuma Sangüesa. El doble penalti que llegó como consecuencia lo anotó Terry, poniendo el 1-1 al cuarto de hora.
Como no podía faltar en cada derbi navarro, hubo momentos de tensión y protestas saldadas con amonestaciones por ambos bandos, pero no llegó la sangre al río. Antes del descanso, Terry pudo anotar de nuevo de doble penalti, pero detuvo Asier Llamas, y Marco hizo un paradón ante Toni. La segunda parte resolvería el resultado.
GOLES Y POLÉMICA
Nada más comenzar, Terry, de nuevo, adelantó al equipo ribero de un zurdazo en la escuadra, justo después de que Dani Zurdo disparara al palo y el balón no quisiera entrar.
Se le resistía el gol al Xota, como a Linhares frente a Adrián en un uno contra uno en el que estuvo bien el meta naranja. Pero a continuación, llegó el 2-2 obra de Fabinho en boca de gol.
La acción polémica del partido llegó en el minuto 30. Los jugadores riberos reclamaron a los árbitros el 2-3 de Linhares por entender que en el pase de Juninho el árbitro había pitado penalti para los verdes, pero el gol subió. Fue expulsado el preparador físico del Aspil, Héctor Gadea.
*A: MONTXO A.G.
*F: 2022-09-02
*L: ESTELLA-LIZARRA
*T: FUTBOL SALA FINAL DE LA COPA NAVARRA OSASUNA MAGNA-ASPIL JUMPERS
*P:
Los jugadores del Aspil reclaman el gol de Linhares que supuso el 2-3montxo a.g.
Tras el tiempo muerto de Diego Ríos para templar ánimos, se produjo el empate de Anás, en difícil posición desde el suelo. El encuentro entró en una fase vibrante, en la que no se podía aventurar quién iba a llevarse la copa. Se lucieron ambos metas y la madera siguió impidiendo el gol, en este caso a Roberto Martil.
A falta de cuatro minutos, acertó Fabinho y puso por delante a los de Imanol. Miró a la cámara y se señaló el escudo. Aunque sea la Copa Navarra, querían ganarla.
El Aspil reaccionó con Petry como portero-jugador y el equipo ribero a punto estuvo de forzar los penaltis, pero Asier intervino salvando el tiro de Anás. La celebración final del Xota fue recibida por una grada deportiva en la que hubo afición de los dos equipos. La liga, que comienza en una semana, será otra historia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE