Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

El Aspil abre etapa con Diego Ríos

El técnico, que dirigió al Levante las tres últimas temporadas, llegando a ser subcampeón de Liga, sustituye a ‘Pato’, que estuvo 10 años al frente

Ampliar Diego Ríos posa en la cancha del polideportivo Ciudad de Tudela
Diego Ríos posa en la cancha del polideportivo Ciudad de TudelaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/08/2022 a las 06:00
Sustituir a un entrenador que ha marcado una época como José Lucas Mena ‘Pato’ en sus 10 años en el Aspil-Jumpers no es tarea fácil. Pero a eso se enfrenta el joven técnico gallego Diego Ríos, quien, a pesar de sus 38 años, acumula una trayectoria destacada. De hecho, las tres últimas campañas dirigió al Levante, con el que logró un subcampeonato de Liga.
Este martes, cuando ya ha empezado la segunda semana de entrenamientos con el equipo, el Ribera Navarra presentó oficialmente a Ríos, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas. “Quiero volver a sentirme entrenador, a ser feliz entrenando, y creo que estoy en el sitio ideal. Estoy muy contento y agradecido porque es una oportunidad muy especial para mi”, declaró.
Ríos anunció que aplicará cambios, pero también reconoció que no va a olvidarse de todo lo que se ha hecho estos años anteriores. “Vamos a aprovecharnos mucho del trabajo de Pato, especialmente en estos primeros meses, y poco a poco iremos instalando el modelo de juego que a mi me gusta”.
Y es que reconoció que le gusta mucho la identidad de la plantilla. “Tiene unos valores instalados que hay que intentar mantener y, poco a poco, sin volvernos locos, ir metiendo cosas a nivel táctico”, indicó, con la vista puesta en llegar en las mejores condiciones al inicio liguero del 10 de septiembre ante ElPozo Murcia en Tudela.
Ríos también destacó “la humildad, compañerismo, ganas de crecer y empatía con el resto de compañeros” de toda la plantilla y añadió que estos aspectos han sido claves para aceptar la oferta del que calificó como “un histórico de la competición”.
Tampoco se olvidó de la afición. “Me llamaba la atención cómo aprieta y quiero vivirlo de cerca”, recalcó el nuevo entrenador del Aspil.

“Fue siempre nuestra primera opción”

En la presentación, Diego Ríos estuvo acompañado por el presidente del club, Alberto Ramírez, y por su director deportivo, Samuel Pozos. Este último señaló que el técnico ha sido la primera opción desde el principio. “Fue la persona que siempre estuvo en nuestra cabeza. Es un currante y creemos que encaja bien con la filosofía del club. Eso, unido a los resultados que ha conseguido tan joven, nos hacía pensar que era una apuesta segura. Ha sido una negociación larga, pero está con nosotros y era el objetivo número uno”, afirmó. Además, añadió que el cambio en el banquillo es un nuevo reto y se felicitó por la continuidad de toda la plantilla. “Simplemente querían continuar. Han tenido buenas ofertas, pero su prioridad ha sido seguir en el Ribera”, añadió. Por su parte, el presidente, Alberto Ramírez, destacó que comienza “una nueva etapa en la que tenemos puestas muchas esperanzas e ilusiones” y coincidió con Pozos en que están muy felices de tener a este nuevo entrenador.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE