Soñar es gratis, pero lo del
Aspil-Jumpers hace tiempo que dejó de ser un sueño para convertirse en realidad. Y este miércoles 8 de junio fue la mejor prueba de ello. Tras una
Liga regular para enmarcar, llegaba la
hora de la verdad, la primera eliminatoria del play off por el título, esa que siempre se le ha resistido y que nunca ha sido capaz de superar en sus siete participaciones anteriores. Y todavía no lo ha logrado, pero nadie puede negar que está mucho más cerca. El
6-2 ante Palma, tercer clasificado en Liga, fue
incontestable y le permite viajar a la isla con una renta de 4 goles que, sin embargo, en un deporte como el fútbol sala nunca es suficiente. Si la mantiene, pasará de ronda; en caso de empate se jugará prórroga; y si sigue la igualada, se clasificará el Palma por haber terminado mejor la Liga regular.
Pero, pase lo que pase, lo que ocurrió ayer en el Ciudad de Tudela quedará para la historia y en la memoria de las más de 900 almas que dejaron claro por qué se le denomina la ‘caldera’.
MAL INICIO...
Y eso que el partido no empezó nada bien. Palma salió a por todas. Nada más empezar, Higor estuvo a punto de marcar, pero un inconmensurable David logró robarle el balón cuando ya estaba dentro del área y sin portero. Nunes siguió metiendo miedo con un tiro al palo y, poco después, volvió a golpear, aunque Marcao, cumbre todo el encuentro, desbarató el tanto.
Lo que no pudo evitar el portero brasileño fue el primer gol de los visitantes. Higor se dio la media vuelta en el área y puso el 0-1 ante la zozobra local. Y pudieron ser más, ya que Palma dispuso de numerosas ocasiones, aunque de nuevo Marcao mantuvo en el partido a los suyos con varias paradas espectaculares.
... Y REMONTADA
Todo cambió a partir del minuto 9. Pintinho robó un balón, protagonizó una contra perfecta y la cedió a Nacho para marcar el empate.
A partir de ahí, el partido fue un toma y daca, sin descanso, sin respiro, llenó de tensión. Pero el Aspil estaba mejor y lo volvió a demostrar. Espín enganchó una volea espectacular y ahí apareció Terry, el pichichi, el crack que se convirtió en el máximo protagonista del partido con 4 goles, para marcar el 2-1.
Los riberos no se conformaron y, poco después, otro contragolpe de manual llevado por Joao Miguel acabó en los pies de Vasques y llegó el 3-1.
Palma reaccionó a la desesperada y se volcó en la portería local, pero Marcao volvió a aparecer.
Quedaba la segunda mitad, aunque desde el inicio se vio que el Aspil no iba a bajar los brazos y quería más. Y a los 3 minutos, Vasques se la dejó a Terry en una contra y el brasileño se sacó un disparo espectacular para aumentar diferencias.
Palma intentaba meterse en el partido y lo hizo con otro golazo de Marlon por la escuadra. Los de la isla siguieron presionando, tanto que cometieron la quinta falta a 9 minutos del final.
Y, de nuevo, apareció Terry. Se plantó solo ante Barrón y con tranquilidad y enorme clase, marcó el tercero en su cuenta particular.
Palma no sabía qué hacer. Volvió a intentarlo con un gran disparo de Marlon que de nuevo repelió Marcao y, poco después, cometió la sexta falta. Terry no dudó. Cogió el balón y no falló. Era el 6-2 y quedaban 4 minutos.
Palma, casi impotente, lo intentó con portero-jugador, pero el Aspil defendió con uñas y dientes y terminó el partido con una fiesta que quedará para el recuerdo de la afición. El sábado, segundo asalto en Palma.
‘Pato’: "Tenemos que ir a Palma como si fuéramos empate"
El entrenador del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, no podía ocultar su satisfacción tras el partido, aunque lanzó un aviso. “Sabemos que Palma tiene un potencial enorme y que está capacitado para remontar cuatro goles. Tenemos que ir allí como si fuéramos empate porque, si no, se acabará todo. Vamos a tener que sudar y hacer un grandísimo trabajo si queremos volver a la ‘caldera’ a jugar las semifinales”, afirmó. Pero, dicho lo anterior, no tuvo más que palabras de elogio para su equipo. “No hemos empezado bien, pero a raíz del empate los jugadores se han soltado, hemos sido superiores y estamos muy felices. Llevamos unos partidos increíbles, para enmarcar y hemos sido superiores y merecedores de la victoria”, afirmó, antes de calificar de “espectacular” el apoyo de toda la afición.
Aspil-Jumpers 6: Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 7. Pintinho. 14. Terry. 18. Gabriel Vasques.
Suplentes 3. Anás. 5. Espín. 10. Joao Miguel. 20. Bartolomé. 21. Nacho Gómez. 23. Uge.
Palma Futsal 2: Cinco inicial 1. Barrón. 14. Tomaz. 17. Diego Nunes. 8. Eloy Rojas. 9. Higor.
Suplentes 3. Chaguinha. 7. Mancuso. 10. Marlon. 29. Neguinho. 33. Cainan. 39. Gordillo.
Goles: 0-1 (m. 4): Higor. 1-1 (m.9): Nacho Gómez. 2-1 (m.14): Terry. 3-1 (m.16): Vasques. 4-1 (m.23): Terry. 4-2 (m.25): Marlon. 5-2 (m.32): Terry. 6-2 (m.36): Terry.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a David y Pintinho por los locales y a Mancuso, Marlon y Nunes por el Palma.
Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela. Casi lleno con más de 900 espectadores.