Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aspil Jumpers 3 - 2 Zaragoza

El Aspil emerge en el Derbi del Ebro

Remontó un 0-2 en contra para volver a ganar tras tres derrotas consecutivas

Ampliar El capitán del Aspil David García celebra el tanto de penalti que supuso el inicio de la remontada del equipo navarro ante el Zaragoza
El capitán del Aspil David García celebra el tanto de penalti que supuso el inicio de la remontada del equipo navarro ante el ZaragozaBlanca Aldanondo
Publicado el 23/12/2021 a las 09:18
En estos días en los que el Ebro ha sido noticia por una nueva crecida de las suyas, Tudela y Zaragoza han ocupado portadas de periódicos y muchos minutos de radio y televisión. Este miércoles, los representantes de ambas ciudades en la Primera División del fútbol sala nacional, Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Fútbol Emotion Zaragoza, se vieron las caras en Tudela en una nueva edición del ‘Derbi del Ebro’ que se llevaron los navarros por un marcador final de 3-2 tras remontar un 0-2 en contra.
El partido comenzó eléctrico, con ambos equipos sin especular un ápice y atacando la meta rival con mucho peligro. Pero en ambas porterías se levantaron sendos diques de contención. Uno, el local Marcao, anuló las primeras ocasiones del encuentro a favor del Zaragoza; y el otro, el visitante Iván Bernad, haciendo lo propio cuando el Aspil comenzó a asediar la meta aragonesa.
Y es que, conforme fueron pasando los minutos, los locales empezaron a asfixiar a un Zaragoza que bastante tenía con achicar el agua que se le venía encima.
Terry, Pintinho, David, Nacho Gómez y Joao Miguel pudieron poner el 1-0 a favor del Aspil, pero fue el Zaragoza el que hizo el 0-1 por mediación de un Juanqui que supo aprovechar la única grieta de la mota naranja que se abrió en la primera mitad.
REMONTADA PARA SOÑAR
Heridos ante un rival en descenso y tras tres partidos consecutivos perdidos, los jugadores del Aspil afrontaron la segunda mitad con la clara intención de igualar el encuentro cuanto antes. Y lo que llegó fue el 0-2. Todo un jarro de agua fría que hizo que esa citada grieta se abriera en canal y amenazara con romper el dique naranja.
Fue entonces, justo cuando el Aspil parecía ahogarse en las aguas del Derbi del Ebro, cuando emergió con toda su fuerza. David desde el punto de penalti y Uge solo un minuto después igualaron la contienda.
La Caldera se convirtió en un tsunami que arrastró a los suyos hacia la victoria. Una victoria que llegó cuando Terry, a 7 minutos del final, hizo el 3-2 tras driblar magistralmente a Iván Bernad.
Aún quedaba tiempo para el bocinazo final y el Zaragoza no se rindió. Los aragoneses fiaron su suerte a un Juanqui que, como ‘hombre-boya’, intentó sacar a flote a un equipo que hacía aguas y que, poco a poco, se va hundiendo en la clasificación.
Los visitantes se volcaron en busca del empate con portero-jugador a falta de 2’38, pero en la portería del Aspil, aguas arriba de Zaragoza, el dique encarnado por Marcao se había reforzado a conciencia para cerrar el partido.
Una victoria que sirve para engordar un colchón de 13 puntos con respecto al descenso y que invita a soñar con metas mucho más ambiciosas a un equipo que atesora litros y litros de fútbol sala.

Pato: “El equipo se ha repuesto a la ansiedad de ganar”

El entrenador del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, destacó la reacción de sus jugadores con el 0-2 en contra. “La clave del partido ha estado en haber podido neutralizar esa desventaja en tan solo dos minutos. Eso nos ha dado confianza para ir a por la victoria”, apuntó Pato, quien también resaltó el hecho de que el equipo “se haya repuesto a la ansiedad y presión que tenía de ganar tras las tres derrotas que llevábamos”. Por otra parte, el técnico ribero quiso agradecer el apoyo de la afición. “Ha vuelto a estar de 10 y siempre ha estado a nuestro lado en los momentos difíciles del partido”, indicó. Pato afirmó sentirse “contento y feliz” con los 18 puntos que ya suma el equipo, además de destacar el debut de Carlos Bartolomé tras su largo periodo de lesión. “Es un jugador que nos puede aportar muchas cosas”, apuntó el alicantino.

ASPIL-JUMPERS
Cinco inicial
29. Marcao. 2. David. 14. Terry. 7. Pintinho. 10. Joao Miguel.
Suplentes 18. Gabriel Vasques. 21. Nacho Gómez. 3. Anás. 23. Uge. 5. Espín.
20. Carlos Bartolomé.

ZARAGOZA

Cinco inicial
25. Iván Bernad. 30. Dani Santos. 24. Adri Ortego. 22. Jamur. 4. Óscar Villanueva.
Suplentes 13. Ángel Claudino. 23. Piqueras. 9. Juanqui. 20. Alberto Inés. 1. Dani Álvarez.

Goles
0-1 (m. 19): Juanqui.
0-2 (m. 22): Jamur.
1-2 (m. 23): David.
2-2 (m. 24): Uge.
3-2 (m. 33): Terry.

Árbitros
Gallo Suárez y Hevia Campa mostraron tarjeta amarilla a los jugadores del Aspil Gabriel Vasques y Carlos Bartolomé; y al visitante Óscar Villanueva.

volver arriba

Activar Notificaciones