Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

El Aspil sucumbe ante el Jaén

La falta de efectividad en la primera parte condenó al equipo ribero

Ampliar Gabriel Vasques, ala del Aspil, protege el esférico ante un jugador del Jaén Paraíso. Tras él está Uge
Gabriel Vasques, ala del Aspil, protege el esférico ante un jugador del Jaén Paraíso. Tras él está UgeIván Ballesteros
  • Javier Bravo
Publicado el 12/12/2021 a las 06:00
Tercera derrota consecutiva en liga del Aspil, en esta ocasión en el inexpugnable Olivo Arena de Jaén en donde ningún equipo ha sido capaz de puntuar en sus visitas. Ayer el resultado fue de 3-1 en favor de los andaluces.
El choque tuvo un comienzo intenso con dos equipos que buscaron siempre, con ímpetu, la portería rival. El primero en intentarlo fue el bando visitante en el primer minuto, por mediación del portero, Marcao, que avisaba así de su peligrosidad en este tipo de acciones de ataque.
En el minuto 9, una jugada rápida de Michel fue culminada en el lateral por Antonio Pérez para anotar el 1-0, que resultó un jarro de agua fría para el bando visitante, que tardó en reponerse. Mientras tanto, el Jaén, lejos de relajarse, apretó el acelerador. Dos minutos más tarde, David cometió una falta en el interior del área a Dani Martín. Carlitos se encargó de transformar el penalti para poner tierra de por medio.
Pato se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el buen momento de su oponente. El parón trajo consigo algo de efecto. Joao construyó una gran jugada por banda izquierda, pero Espín no pudo culminar con acierto en el minuto 16.
En el minuto 18, Alan Brandi anotó el 3-0 al aprovechar un rechace tras una gran parada de Marcao. El cuadro visitante se vio con una desventaja amplia a pesar de que su inicio de contienda no había resultado malo.
CONDICIONADOS POR EL MARCADOR
Desde el primer momento, los navarros fueron dueños del esférico y trataron de acortar distancias. Pero se encontraron, en todo momento, con una buena defensa rival que atajó todos los intentos. En pleno empuje visitante Míchel salvó sobre la misma raya el 3-1, que se cantaba en el banquillo visitante. Marcao se incorporaba asiduamente al ataque y sufría más que nunca el cuadro local.
A falta de poco más de siete minutos para el final, llegó la quinta falta del Jaén Paraíso Interior lo que condicionó la recta final. Dani Rodríguez se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el empuje del conjunto tudelano pero la falta de efectividad le condenaba a la derrota.
Con el paso de los minutos, el Jaén Paraíso Interior se sintió cada vez más cómodo ante la falta de pólvora de su oponente. Terry, Gabriel y Kadinho finalizaron las acciones más claras, pero sin fortuna, para un cuadro visitante que no tuvo su día en ataque. El solitario gol del Ribera Navarra llegó a falta de 26 segundos para el final. Kadinho encontró el único hueco en el ataque de cinco para establecer el 3-1 que, a la postre, resultó definitivo.

JAÉN PARAÍSO

Cinco inicial 13. Gónzalez. 12. Attos. 21. Michel. 10. Carlitos. 18. Alan Brandi.

Suplentes 6. Antonio Pérez. 7. Aicardo. 11. Mancha. 20. Petry. 29. César. 33. Dani Martín.

ASPIL JUMPERS

Cinco inicial 29.Marcao. 2. David. 3. Anás. 7. Pintinho. 14. Terry.

Suplentes 10. Joao Miguel. 16. Kadinho. 18. Gabriel. 21. Nacho Gómez. 23. Uge. 13. Adrian Pereira. 5.Espín

Goles: 1-0 (m. 9): Antonio. 2-0 (m. 11): Carlitos (p). 3-0 (m. 18): Brandi. 3-1 (m. 39): Kadinho

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Bizuete. Amonestó a Dani Martín, Bruno Petry y Felipe Mancha por el Jaén Paraíso Interior y a Terry, Joao Miguel, Nacho Gómez y Uge por el Aspil

Incidencias: Palacio de Deportes Olivo Arena, ante 500 espectadores

volver arriba

Activar Notificaciones