Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aspil Jumpers 1-3 ElPozo Murcia

La pegada de ElPozo gana al Aspil

Los murcianos aprovecharon mejor sus ocasiones y se llevaron los tres puntos

Ampliar Gabriel Vasques busca el disparo ante dos rivales y el portero Molina, uno de los protagonistas del partido con sus paradas
Gabriel Vasques busca el disparo ante dos rivales y el portero Molina, uno de los protagonistas del partido con sus paradasBlanca Aldanondo
Publicado el 09/12/2021 a las 06:00
Pegada. Eso le faltó al Aspil Jumpers y le sobró a ElPozo en el partido que se acabaron llevando los murcianos en el polideportivo Ciudad de Tudela por 1-3. Y es que los riberos lo dieron todo, plantaron cara a uno de los clásicos del fútbol sala español, fueron mejores en la primera parte, tuvieron ocasiones de sobra... Pero no pudo ser y los 3 puntos se marcharon en el autobús visitante.
El partido comenzó sin un dominador claro, con el Aspil cometiendo imprecisiones y ElPozo intentando aprovechar la superioridad que marcaba Rafa Santos en el pivote.
Fue en el minuto 5 cuando el portero local, Marcao, se convirtió en protagonista involuntario. Primero falló al intentar despejar de cabeza un saque largo que casi aprovecha Marcel. Y, justo después, de nuevo Marcao, pasó a campo contrario para disparar a puerta, pero Molina, muy listo desde su portería, hizo un saque largo que pilló desprevenido al portero local y Pintinho se vio obligado a hacer penalti para evitar el gol de Marcel. De poco le sirvió, porque el propio Marcel transformó la pena máxima y puso el 0-1 en el marcador.
DOMINIO DEL ASPIL
A partir de ahí, solo hubo un equipo sobre la cancha. El Aspil se hizo amo y señor del balón, asedió el área visitante y comenzó un festival de ocasiones. Pero ahí se encontró con un viejo conocido de la afición ribera, el ex del Aspil Molina, que desbarató una tras otra las oportunidades locales. Pudo anotar Marcao, también Uge, Joao, David, Vasques... Pero el portero de El Pozo estuvo sublime y rechazó todos los balones que llegaban a su área, en dos ocasiones incluso a varios disparos de forma consecutiva.
En la grada nadie se creía que no llegara el gol y a punto estuvo, pero en el área contraria, cuando un potente disparo de Rafa Santos se estrelló en la cruceta.
Llegó el descanso y el Aspil salió a por todas presionando desde el área visitante. Pero sus intenciones solo duraron tres minutos. De nuevo Rafa Santos cazó un balón y lo cruzó para que Gadeia superara a Marcao y pusiera el 0-2. Un auténtico jarro de agua fría.
Los riberos no se rindieron. Lo siguieron intentando, pero unas veces Molina y otras la falta de acierto impidieron que recortaran distancias. Y ahí llegó otro error de Marcao. De nuevo incorporado al ataque, perdió un balón en cancha visitante que Marcel volvió a aprovechar para poner el 0-3.
Solo quedaba ir a la desesperada y Pato lo intentó con portero jugador. Y empezó bien, con un tiro al palo de Pintinho y el gol de Anás que recortaba distancias. Los locales siguieron empujando pero sin mucho acierto, reclamaron un penalti por mano, pero ya no había tiempo para más.

Ficha técnica:
Aspil Jumpers:
 Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 3. Anás. 7. Pintinho. 14. Terry. Suplentes 10. Joao. 16. Kandinho. 18. Gabriel Vasques. 21. Nacho Gómez. 23. Uge. 25. Lahuerta.
ElPozo Murcia: Cinco inicial 30. Molina. 9. Rafa Santos. 11. Marcel. 23. Darío. 31. Gadeia. Suplentes 6. Alberto García. 7. Valerio. 10. Taynan. 26. Matteus. 41. Rosa.
Goles: 0-1 (m. 5): Marcel. 0-2 (m.23): Gadeia. 0-3 (m.33): Marcel. 1-3 (m.36): Anás.
Árbitros: Pablo Delgado y Samuel Gabaldón. Amonestaron a David y Nacho por el Aspil y expulsaron por doble amarilla a Pintinho.
Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela, con unos 800 espectadores.

Pato: “Somos capaces de plantar cara a cualquier equipo”

El entrenador del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, valoró la derrota de este miércoles. “Mis jugadores han hecho un gran trabajo, sobre todo en la primera parte, en la que hemos sido superiores y el resultado de 0-1 no era justo. El primer gol se puede evitar, pero hemos seguido jugando, creado muchas ocasiones y Molina ha sacado varios balones muy buenos. En la segunda ellos han estado mejor, nos han hecho daño con el segundo gol y el tercero nos ha hundido. Hemos probado con portero-jugador, hemos metido el 1-3, un palo, y ha habido una situación que jugadores han dicho que era penalti, aunque es difícil que nos lo piten. Pero no es excusa”, dijo. También valoró la buena marcha del equipo. “Llevar 15 puntos a estas alturas nadie lo pensaba. Y demostramos que somos capaces de plantar cara a cualquier equipo”.
volver arriba

Activar Notificaciones