Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LNFS

Osasuna Magna rescata un empate ante el Córdoba ‘in extremis’ con gol de Mendive

Mermado por las bajas, el equipo de Arregui sufrió la expulsión de Raúl Rocha pero logró igualar un 3-1 en contra

Jesulito, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Raúl Rocha, de Xota FS
Jesulito, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Raúl Rocha, de Xota FSLNFS
  • Rafa Fernández ADG. Córdoba
Actualizado el 13/11/2021 a las 08:49
Unas tablas más que meritorias firmó Osasuna Magna en su visita a Córdoba, gracias a sendos tantos de Linhares y Josu, el segundo a solo ocho segundos del final, con portero-jugador. Los visitantes se sobrepusieron a sus bajas y a circunstancias como la expulsión con gol en la inferioridad de Raúl Rocha para sumar un punto como premio a su derroche físico.
Dani Zurdo, a los cuarenta segundos, fue el primero en buscar la anotación con un tiro raso bien despejado por Cristian. Aunque fue una jugada sin continuidad en un inicio parejo y con poca claridad ofensiva. Linhares, con una falta directa a las manos del arquero del Córdoba Patrimonio, rompió esta fase, aunque Jesulito le respondió en acción de estrategia sin sorprender a Asier. Cerca del minuto 10, el portero de Irurtzun dio el susto y tuvo que ser atendido tras un fuerte encontronazo con Zequi. La mejor señal de su plena recuperación fue una sensacional parada a Saura en un mano a mano. Sin embargo, la siguiente ocasión blanquiverde fue el 1-0, en una pérdida de Osasuna Magna en la salida de balón que acabó con un gran pase lateral de Ricardo para que el mismo Saura anotara a puerta vacía.
Pese a un disparo de falta de Miguelín que tuvo que repeler Asier, Osasuna Magna no se descompuso e igualó casi de inmediato. Dani Zurdo castigó una pérdida local colocando un disparo ajustado al primer palo. Los visitantes vivieron a partir de entonces sus mejores momentos en ataque, con Juninho en plan estelar.
El brasileño estuvo a punto de encontrar a Dani Zurdo con un pase al segundo palo y luego se marcó un caracoleo personal en el que se topó al final con Cristian. Además, llegó la quinta falta de los locales a 4:06 del descanso. Por un momento pareció que se sumaba la sexta, pero los colegiados acabaron decretando amarilla por simular a Raúl Rocha.
Con un doble disparo de Caio, repelido entre Asier y Linhares, arrancó el segundo tiempo, donde pronto se vio Osasuna Magna en un brete. Raúl Rocha vio una rigurosa segunda tarjeta y dejó a los suyos en inferioridad, además de sin otro efectivo para las ya mermadas rotaciones de Imanol Arregui. Saura, a pase de Jesulito, aprovechó la situación a los pocos segundos para hacer el 2-1.
Enrabietado, el cuadro navarro empezó de inmediato a buscar el empate con dos buenas acciones de Dani Zurdo, sobre todo la primera, despejada con apuros por Cristian. Sin embargo, las circunstancias en contra crecieron al cargarse el equipo muy pronto de faltas, hasta el punto de entrar en bonus a 12:57 del final. Llegó el tanto local, en una perfecta acción de pívot de Shimizu, con reverso y zapatazo cruzado.
Imanol Arregui pidió tiempo muerto y optó por el portero-jugador, con Juninho en esa función, y el primer fruto fue la quinta falta del Córdoba Patrimonio. Quedaban 4:47 para el final. Osasuna Magna necesitaba un gol pronto y lo encontró tras un gran recorte y tiro cruzado de Linhares. Un error de Cristian en un despeje dio un último ataque al equipo visitante y el canterano Josu Mendive encontró la red con un disparo de puntera.

Imanol Arregui: “Es un empate de mucho trabajo”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, se congratuló del marcador obtenido en Córdoba de manera postrera. “Tal y como veníamos y como se nos puso el partido con la expulsión de Raúl Rocha, este punto para nosotros es muy, muy bueno. Es un empate de mucho trabajo tras hacer el partido que podíamos hacer, aunque quizá no sea el juego que más nos gusta a todos”. Arregui recordó las circunstancias de su plantel. “Estamos con cuatro bajas importantísimas y se sumó la expulsión al principio de la segunda parte. Los chavales tuvieron que jugar mucho y logramos levantar el partido con un juego de cinco con cuatro jugadores que normalmente nunca están. Tiene mucho mérito”, destacó. Desde su punto de vista, fue un choque y un punto de esos llamados “de equipo”.
volver arriba

Activar Notificaciones