Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inter 2-0 Aspil Jumpers

La visita al dentista de cada año

El Aspil cayó en la pista del Inter, donde acumula 10 derrotas en 11 partidos de Liga

El capitán del Aspil-Jumpers, David García, conduce el balón ante la presión del jugador del Movistar Inter Pol Pacheco
El capitán del Aspil-Jumpers, David García, conduce el balón ante la presión del jugador del Movistar Inter Pol Pachecomovistar inter
Publicado el 10/10/2021 a las 06:00
Diez visitas a la pista del Inter. Nueve derrotas y un empate. 47 goles en contra y solo 16 a favor. Con estos paupérrimos números se presentó ayer el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala en la pista del Movistar Inter. Unos números que confirmaban que el viaje a Madrid es para los naranjas como la visita anual al dentista. Y este sábado, en su visita número 11 al odontólogo de Torrejón de Ardoz, fue más de lo mismo. Nueva derrota con dos goles más en el haber local (y ya van 49) y ninguno en el ribero.
La primera parte fue demasiado espesa. Ambos equipos evidenciaron que aún les queda tiempo para encajar las piezas de su engranaje, y ofrecieron a los espectadores unos primeros minutos con tantas imprecisiones como pocas ocasiones de gol.
De hecho tuvieron que pasar 7 minutos para que se produjera el primer lanzamiento a puerta con peligro. Y, curiosamente, este lo realizó el portero del Aspil Marcao, quien puso en aprietos a su homólogo interista Jesús Herrero.
Los minutos pasaban y el partido se le empezaba a hacer bola a más de uno, tanto en la pista como en la grada.
Los de casa parecieron despertar con sendas ocasiones de Eric Martel y Cecilio, a las que se sumó un latigazo a la cruceta de Borja.
La primera parte parecía abocada a mandar a los jugadores al vestuario con la igualada inicial, pero entonces apareció Dani Saldise para, en una contra, enviar un regalito al segundo palo en forma de balón que Boyis introdujo en la portería del Aspil para hacer el 1-0 a 8 segundos del descanso.
MEJORA INSUFICIENTE
El Aspil ya jugaba sin anestesia, con la encía abierta y la muela colgando. Por eso comenzó la segunda mitad con la clara intención de buscar el empate. Pero ni por esas logró inquietar la meta local.
Así, conforme el marcador descontaba minutos y segundos, el Inter fue sacando las tenazas en buscar de arrancar otra ‘pieza bucal’ a los riberos. Y si no lo consiguió antes fue por un Marcao imperial que sacó dos tiros a quemarropa de Pol Pacheco y Dani Saldise.
Quedaban 6 minutos para el final del partido y Pato se la jugó sacando portero-jugador. El Aspil sitió la meta de Jesús Herrero..., pero la apuesta le salió mal. Pintinho perdió un balón en ataque y no supo corregir su error en defensa propiciando que Borja hiciera el gol del 2-0.
Quedaban casi 5 minutos para el final del partido, pero el marcador ya no se iba a mover. El dentista de Torrejón invitó al Aspil a enjuagarse la boca y a pasar por caja a pagar, un año más, la factura.
Lo mejor de todo es que por delante quedan 29 jornadas y ya no hay que volver a la pista del Inter. Ahora toca lucir dentadura y empezar a pegar bocados a los rivales para, cuanto antes, disfrutar de nuevo del sabor de la victoria.

LA FICHA

Movistar inter 2

Aspil-jumpers 0

Movistar Inter:

Cinco inicial 1. Jesús Herrero. 2. Cecilio. 6. Raúl Gómez. 8. Raya. 12. Borja.

Suplentes 10. Dani Saldise. 5. Boyis. 98. Igor Carioca. 7. Pol Pacheco. 13. Eric Martel.

Aspil-Jumpers

Cinco inicial 29. Marcao. 21. Nacho Gómez. 14. Terry. 7. Pintinho. 10. Joao Miguel.

Suplentes 2. David. 3. Anás. 23. Uge. 5. Espín. 18. Gabriel Vasques. 16. Kadinho.

Goles

1-0 (m. 20): Boyis. 2-0 (m. 36): Borja.

Arbitros

Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós (comité guipuzcoano) mostraron tarjeta amarilla a los jugadores del Aspil Espín, Nacho Gómez y Uge; y al local Dani Saldise.

Incidencias

Partido disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz correspondiente a la primera jornada de la Liga 2021-2022.

volver arriba

Activar Notificaciones