Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

El Barcelona reúne a dos ex del Xota: Jesús Velasco y Carlos Ortíz

El técnico y el veterano jugador no coincidieron en el equipo navarro, pero sí durante tres años en el Inter Movistar

Carlos Ortiz, manteado en su despedida como jugador del Movistar Inter
Carlos Ortiz, manteado en su despedida como jugador del Movistar InterArchivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 06/07/2021 a las 14:31
El buen ojo de los dirigentes del C.D. Xota con los fichajes está fuera de toda duda, después de más de dos décadas sobreviviendo en la elite con presupuestos limitados, y por eso no resulta extraño ver a exjugadores del equipo navarro militando en clubes punteros de Europa. No obstante, la próxima temporada se va a producir un inesperado reencuentro en el Barcelona de dos viejos conocidos de la afición navarra: el entrenador Jesús Velasco y el jugador Carlos Ortiz.
Velasco fue técnico del Xota durante apenas unos meses, en la temporada 1999-2000. Había llegado al equipo avalado por su trayectoria en Italia, pero la apuesta no funcionó. De todas maneras, su calidad como entrenador quedó refrendada sobre todo durante su exitosa etapa en el Movistar Inter entre 2012 y 2019, y ha sido contratado recientemente por el actual campeón de Liga, el Barcelona.
El periplo ganador de Velasco en el Movistar Inter tuvo como protagonista sobre la cancha al capitán, Carlos Ortiz, un jugador que se coció futbolísticamente bajo la batuta de Imanol Arregui en el Xota entre 2006 y 2008. Ahora, a sus 37 años, y tras una breve experiencia en Francia, regresa a la liga española para jugar en el Barcelona a las órdenes de Jesús Velasco.
"La verdad es que ya nadie lo esperaba, ni yo mismo pensaba poder disfrutar de esta experiencia, pero las cosas vienen como vienen y ya tengo muchas ganas de empezar y de volver a la liga española con energías renovadas tras un año en Francia", explicó Ortiz a los medios tras anunciarse su fichaje.
"Físicamente y de cabeza me encuentro muy bien y sigo ilusionado y con muchas ganas de jugar y ganar, será un año atípico por culpa del Mundial y empezaremos casi sin hacer pretemporada ni encontrarnos con el grupo, pero el Barça tiene un equipo muy consolidado, con jugadores muy competitivos, y el objetivo es seguir sumando títulos", añadió. 
volver arriba

Activar Notificaciones