Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Magna 2-2 Aspil Jumpers

Empate en el derbi que da más aire al Ribera Navarra que a Osasuna Magna

El empate hace que el Aspil permanezca en Primera y que el Magna siga a un punto de la promoción

Imagen del derbi disputado este martes en Anaitasuna.
Imagen del derbi disputado este martes en Anaitasuna.
Actualizada 26/05/2021 a las 07:32

El quinto empate en un derbi navarro de fútbol sala dejó a los dos contendientes en diferente situación. El punto sumado sirvió finalmente al Aspil-Jumpers Ribera Navarra para certificar su permanencia en la Primera División, gracias a la derrota del Córdoba. Por su parte, Osasuna Magna sigue a un punto de la plaza de promoción y continúa dependiendo de sí mismo.

El Burela es el equipo que ahora mismo tendría que jugar la promoción. Cuenta con 36 puntos. Le quedan dos partidos, seis puntos en juego. Podía llegar a alcanzar al Aspil, con el que tiene el golaveraje a su favor. Sin embargo, el Córdoba tiene 37 puntos y solo un duelo por jugar. Nunca alcanzaría al equipo ribero. Los tres equipos que ocupan las plazas de descenso ya no pueden salir de ellas.

Por ello, Osasuna Magna tampoco puede descender de forma directa. En el peor de los casos, se vería abocado a jugar la promoción. Se encuentra a un punto del Burela, y empatado con el Córdoba. Pero a los de Imanol Arregui también les quedan seis puntos por disputar, el jueves ante el Movistar Inter, y el domingo, contra el Industrias Santa Coloma. Si Osasuna Magna se impone al equipo madrileño, conseguirá la permanencia, ya que el Córdoba, aunque gane también, no le puede superar por el golaveraje.

Una vez hechas las cuentas, que dejan al Aspil una campaña más en la Primera División y será la undécima, el derbi que se vivió ayer en el pabellón Anaitasuna contó con los ingredientes propios tensión deportiva, igualdad... Osasuna Magna ponía más en juego en este enfrentamiento. Se notó en el inicio del partido. Marcó el ritmo del encuentro. Tras varios acercamientos peligrosos a la portería del rival, en el minuto 4, logró romper el marcador. Lo hizo Bynho, que tras robar se apoyó en Tony. El cierre madrileño se la devolvió para batir a Gus que se encontraba adelantado.

Superado el ecuador de la primera parte, los locales comenzaron a sentirse menos cómodos. Cometieron más errores. El Aspil presionó la salida de balón de su rival y pudo llegar con más peligro ante Asier. Sin embargo, la más clara volvió a ser local. En el minuto 16, Linhares subió por la banda izquierda para dejarle un pase certero a Wanderson que, inexplicablemente, la empujó hacia fuera en la misma línea de gol.

Pero en el minuto 19, el lanzamiento de Lemine golpeó en Roberto Martil que llevó el balón al fondo de la red de Asier. Con el empate a 1, se llegó al descanso. El partido se igualó en la segunda parte. De hecho, en el minuto 23, Pablo Ibarra le ganó la espalda a Linhares y se quedó solo ante Asier. Fue una ocasión clara. Los visitantes intentaron sacar provecho de las jugadas a balón parado, mientras los locales tuvieron ocasiones en veloces contraataques. De nuevo, el infortunio llevó a Osasuna Magna a encajar.

Javivi lanzó una falta al borde del área. El balón golpeó en un jugador de la barrera. Desvió su dirección y pilló a Asier descolocado. El 1-2 puso por delante al Aspil en el minuto 25. Pese a no mostrarse muy acertados los locales en las jugadas de balón parado, una de ellas le llevó a igualar el partido. Bynho sacó de la esquina y el pase llegó a Mancuso, que solo batió a Gus. Osasuna Magna contó con un doble penalti para ponerse por delante pero Wanderson lo falló. Ibarra y Javivi probaron suerte pero no rompieron el empate. Osasuna Magna lo intentó con el portero jugador, con Tony, primero, y después con Linhares, pero el derbi repartió un punto con diferente sabor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE