Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

Segundo título para el navarro Dani Saldise

El Movisar Inter logró la Supercopa de España al vencer al Barça

El ala de Irurtzun, Dani Saldise, en el momento en el que marcó el tanto ante Óscar en la Supercopa.
El ala de Irurtzun, Dani Saldise, en el momento en el que marcó el tanto ante Óscar.
RFEF
  • EFE
Actualizada 16/04/2021 a las 08:49

Liderado por Eric Martel, goleador dos veces y asistente otra, el Movistar Inter confirmó el cambio de tendencia, ganador de la Copa de España 2021 y ayer de la Supercopa; las dos contra el Barça, vencedor de casi todo hace un curso y ahora destronado por el ‘nuevo’ equipo madrileño (6-4).

El Barça se adelantó primero. El 0-1 lo marcó Matheus, beneficiado por un rechace y por la comodidad con la que ejecutó su zurdazo sobre la portería de Jesús Herrero. Como en la Copa, el Inter respondió. Esta vez no necesitó la inflexión de una bronca o un tiempo muerto. Esta vez, era mejor. Con 0-0 y con 0-1.

En el minuto 7, Pito marcó el 1-1. Cuatro minutos después, Eric Martel con un certero tiro con la zurda con el que aprovechó al minuto la inferioridad numérica del Barça les puso por delante.

Hasta ahí, el duelo tuvo similitudes con la final de Copa. Después, no. Porque el Inter no fue un equipo tan completo, tan perfecto, como entonces. La evidencia está en la forma con la que, de pronto, tiró todo lo que había hecho antes con dos errores, con dos invitaciones a la remontada del Barça, que aceptó los regalos.

El primero, a los tres minutos de la reanudación, fue de Cecilio. Ni siquiera tuvo que intervenir nadie del conjunto azulgrana. El descontrolado y potente despeje lo alojó en su propia portería, como si hubiera sido la contraria (2-2, m. 23). El segundo fue de Borja, que falló una entrega en su campo: Aicardo lo aprovechó con el 2-3.

Tan de repente cambió todo como volvió al empate, con el remate de Eric Martel instantes después (3-3, m. 24), para relanzar otro encuentro. De nuevo fue del Inter, con el 4-3 de Dani Saldise (m. 29), a pesar del 4-4 de Adolfo (m. 35) y, sobre todo, con el golazo del 5-4 de Cecilio y con el 6-4 de doble penalti de Fer Drasler que cerró de manera definitiva la Supercopa de España.

 

SALDISE: "GANAR DOS TÍTULOS ES EL PREMIO A TODO EL ESFUERZO"

 


El ala de Irurtzun Dani Saldise logró ayer con el Movistar Inter el segundo título que ha disputado en esta temporada. Se trata de la Supercopa. “Es una decisión indescriptible. Hace unas semanas la sentí por primera vez y ahora me parece una auténtica gozada. Es el premio al esfuerzo que llevamos haciendo desde agosto. Segundo título de dos y vamos a ir a por más, sin dudarlo. Estamos muy bien en todas las competiciones. Vamos a por más-insiste-. Este equipo tiene hambre para más”, indicó. El jugador navarro, que vive su primera experiencia fuera del Xota, volvió a marcar. Hizo el 4-3. “Marcar es una sensación muy difícil de explicar, y especial”.

 

Movistar Inter 6
F.C. Barcelona 4

Movistar Inter: Jesús Herrero, Boyis, Cecilio, Martel, Dani Saldise -cinco inicial-; Raya, Pito, Borja y Fer Drasler.
F.C. Barcelona: Dídac, Marcenio, Daniel, Matheus, Ximbinha -cinco inicial-; Andre Coelho, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao y Esquerdinha.
Goles: 0-1, m.4: Matheus. 1-1, m.7: Pito. 2-1, m.11: Eric Martel. 2-2, m.23: Cecilio, en propia puerta. 2-3, m.24: Aicardo. 3-3, m.24: Eric Martel. 4-3, m.29: Saldise. 4-4, m.35: Adolfo. 5-4, m.37: Cecilio. 6-4, m.38: Fer Drasler, de doble penalti.
Árbitro: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Expulsaron con roja directa a Didac, portero del Barça. Amonestaron a Raya, por el Inter, y a Daniel y al entrenador Andreu Plaza, por el Barça.

 

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE