Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

El '10' no le pesa a Dani Saldise

El pívot navarro heredó el dorsal de Ricardinho en el Movistar Inter y es el máximo goleador de Primera División en su estreno con el club madrileño. Ahora busca su primer título: la Copa de España

PRESENTE. Dani Saldise defiende el 10 de Inter en la actualidad. PASADO.
PRESENTE. Dani Saldise defiende el 10 de Inter en la actualidad. PASADO. Ricardinho lució el 10 en Movistar Inter durante siete años.
M. Inter
Actualizada 24/03/2021 a las 06:00

Voy a dejar la zona de confort. Es un cambio radical que tenía que dar”. La ilusión y el temor se mezclaron en la mirada de Dani Saldise en julio del año pasado cuando tuvo que dejar su localidad natal, Irurtzun, y el equipo de su vida, el Xota, para marcharse a Madrid. Había fichado por el Movistar Inter, el club con más solera en el fútbol sala nacional e internacional. A sus 25 años era la hora de volar y aceptar un reto mayúsculo. Si no era suficiente con mudarse a una gran ciudad, la presión extra llegó al conocer que iba a vestir con el dorsal 10. Es el número de los grandes jugadores, sobre todo en el fútbol, pero también dos dígitos que hicieron historia en la entidad madrileña al pasearlo durante siete años nada más y nada menos que Ricardinho. La salida del mejor futbolista del mundo a París hizo que el número quedara libre y Dani Saldise es su nuevo portador.

La adaptación a la capital y al club no ha podido ser mejor. Su rendimiento ha sido inmediato y es uno de los nombres propios de Primera División. El navarro lidera la tabla de máximos goleadores con 21 tantos en 23 partidos y supera a estrellas como el azulgrana Ferrao, que acumula 15. Saldise tendrá que cambiar el chip en la semana más especial del año. Mañana comienza la Copa de España y el Movistar Inter es uno de los favoritos para alzarse con el título. Se enfrenta al Palma Futsal por un puesto en semifinales. “Mentiría si dijera que es un partido más. Es una semana importante, pero tampoco hay que pasarse. El estrés que genera la competición hay que amasarlo desde el lunes”, explicó el navarro en un reportaje publicado por su club.

Los 233 partidos y siete temporadas en el Xota le dejaron un sabor amargo al no poder levantar ningún título. Ahora tiene la primera oportunidad y sueña con ese momento. “Me imagino rodeado de los compañeros, el cuerpo técnico, toda la gente del club... pero también acordándome de la gente que me ha ayudado a llegar donde estoy”. Humilde y sencillo. El trofeo le espera.

 

CLAVES



21 GOLES suma Dani Saldise en su primera temporada con el Movistar Inter. Es el pichichi de Primera División.

Alberto Saura (Córdoba) 17 goles
Eloy Rojas (Zaragoza) 17
Javi Alonso (Zaragoza) 17
Chino (Valdepeñas) 17
Drahovsky (Santa Coloma) 17
Ferrao (Barça) 15

23 PARTIDOS en Primera División ha jugado el pívot esta temporada con Movistar Inter. Con el de Irurtzun en pista, el equipo madrileño ha ganado 13 partidos, ha empatado 5 y perdido 5.

 

EL CULEBRÓN QUE PUEDE LLEVAR A SALDISE A RUSIA

La sobresaliente temporada de Dani Saldise con el Movistar Inter no ha pasado desapercibida en el panorama nacional e internacional. El pívot de Irurtzun ya demostró tener olfato goleador durante su paso por Osasuna Magna, pero esta temporada ha sido la de su eclosión. El periodo de adaptación a un gran club obligado a conseguir títulos ha sido mínimo y el rendimiento del jugador de 25 años está siendo inmediato.

El periodista Gustavo Muñana, con amplia experiencia en el mundo del fútbol sala, desveló ayer una serie de movimientos que puden terminar con Dani Saldise en Rusia. El Movistar Inter cerró ayer el fichaje del español Raúl Gómez, hasta ahora en las filas del Partido Comunista ruso. Se trata de un goleador zurdo de primer nivel. Llegaría a la entidad madrileña para ocupar el puesto de Pito, que jugará en el Barça la próxima campaña. La entidad asiática busca relevo a la salida de Raúl Gómez y se ha fijado en dos nombres. El primero es Ximbinha, con pasado en el Xota y ahora en el club azulgrana. El segundo es Dani Saldise, por quien estarían dispuestos a pagar su cláusula.

 

RICARDINHO SE DESPIDE DE LA TEMPORADA TRAS UNA GRAVE LESIÓN

Ricardinho, que el pasado verano dejó el Inter Movistar para fichar por el ACCS París francés, dice adiós a la temporada tras confirmarse una lesión en el tendón largo de su pierna derecha. El mejor jugador del mundo se operará hoy en Portugal y ya piensa en su próximo objetivo. “Fue algo que tuve que decidir rápido. Podía seguir forzando hasta el final de la temporada o para ahora, tratarme de la mejor manera y centrarme en el que será mi último Mundial (12 de septiembre al 3 de octubre). Opté por esa segunda vía y este miércoles me operarán en Lisboa. Ya estoy en Portugal”, confesó en su perfil de Instagram. El propio jugador se fijó un regreso a las pistas hacia el mes de junio. Ojalá todo vaya bien y si es así el mismo día estaré en casa. Veremos si en tres meses puedo estar bien para ayudar a la Selección y al ACCS”, concluyó. La lesión la sufrió con su selección en un partido frente a Polonia.

 

ESTE JUEVES COMIENZA LA COPA DE ESPAÑA CON PÚBLICO, PERO SIN EQUIPOS NAVARROS

La XXXII Copa de España arranca mañana entre fuertes medidas de seguridad sanitarias para permitir la presencia de público en las gradas. El escenario elegido para la celebración ha sido el WiZink Center madrileño, un emblemático y moderno recinto situado en el barrio de Goya. La RFEF quiso que una de las competiciones más atractivas de fútbol sala se disputara con público y ha redoblado esfuerzos en su afán por abrir las puertas para la entrada de la afición. Aunque la capacidad es mucho mayor, el aforo total se ha reducido hasta las 1.500 personas. Todas las localidades estarán asignadas teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, así como la distancia de segudidad. Las entradas serán nominales y deberán estar acompañadas por un formulario.

El telón lo abrirán mañana el Jimbee Cartagena, actual tercer clasificado, que se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas, séptimo. La jornada inaugural la completará uno de los favoritos, el Movistar Inter que luchará por un billete a semifinales frente al Palma, segundo. El viernes habrá dos partidos más: Levante-Zaragoza y una final anticipada entre Barcelona y ElPozo. Las semifinales están programadas para el sábado 27 y la final se disputará el domingo.

Será una edicióna típica, también por la ausencia de los dos equipos navarros, sobre todo, de Osasuna Magna.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE