Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Magna 7-2 Antequera

Osasuna Magna consigue la mayor goleada de la temporada y se coloca noveno

El conjunto navarro basó su octavo triunfo de la temporada en la efectividad de cara a puerta y la sólida defensa

Foto de Bynho y Alvarito, que regresaba a Anaitasuna, corren para hacerse con el control del balón.
Bynho y Alvarito, que regresaba a Anaitasuna, corren para hacerse con el control del balón.
Actualizada 17/03/2021 a las 06:00

En una atípica temporada, Osasuna Magna había vivido en sus carnes un carrusel de emociones. Sin ir más lejos, en el partido de ida en Antequera, el equipo navarro desaprovechó una ventaja de tres goles para empatar a cuatro. Otro revés duro fue la remontada del Levante en Anaitasuna en la última jugada del partido. O, más reciente, el empate frente al Real Betis en el minuto 40. La moneda siempre caía de cruz. Sin embargo, el viento ha cambiado y ahora sopla a favor. La escalada clasificatoria se ha apoyado en unos números que son el premio al trabajo capitaneado por Imanol Arregui en un curso de cambios. Los verdes suman ya 13 puntos de los últimos 15 y se aúpan al noveno puesto de la tabla.


La victoria de este martes, la octava de la temporada y la tercera en Anaitasuna, se cimentó gracias a la efectividad de cara a puerta y a una sólida defensa que atosigó a un jovial UMA Antequera. “El 3-0 al descanso era abultado y, con el 5-0, el partido ya estaba finiquitado”, reconocía el técnico Imanol Arregui al final del encuentro. Unos días no ves puerta y otros, como ayer, se te caen los goles.


Lo cierto es que los primeros minutos aventuraban un partido complicado ante un conjunto andaluz que llegaba penúltimo a Anaitasuna. La clasificación no señalaba lo visto sobre la pista y, de hecho, el equipo rival llevó la iniciativa y disfrutó de las mejores ocasiones iniciales. Un hecho que provocó que Imanol Arregui, muy enfadado, pidiese tiempo muerto para arreglar el desaguisado local. Mano de santo. Sus jugadores salieron enchufados y encontraron el premio del gol. Mancuso y César Velasco presionaron con fuerza a Miguel, que perdió el esférico. El cordobés hizo el 1-0 de disparo cruzado. Era el minuto 10 y el partido se desatascaba. El tanto sentó de maravilla a los verdes que pasaron a dominar la posesión y gustarse con balón. Fueron minutos de calidad, ritmo y buenas triangulaciones. Así llegó el segundo, obra de Mancuso, tras una bonita cominación grupal que finalizó el brasileño.


Osasuna Manga subió un nivel la intensidad defensiva y eso provocó que se pusieran con cinco faltas a falta de tres minutos para el descanso. “En la estrategia está el partido”, repetía Arregui. Fue un tramo del encuentro donde los navarros cedieron la posesión y confiaron todo el caudal ofensivo a las contras. Mancuso condujo una de ellas y fue derribado por Alvarito cerca del área. El pívot brasileño se dispuso a lanzar la falta, tomó carrera para golpear fuerte, pero en el último metro engañó a la defensa rival y pasó a su compatriota Linhares. Control y disparo. Así llegó el 3-0. Bendita estrategia.


CORRECALLES Y SEIS GOLES MÁS

Nada más comenzar la segunda mitad, Vargas a punto estuvo de recortar distancias pero se topó con el meta Asier. La réplica fue de Dani Zurdo, que estelló el balón al poste. Dos jugadas que aventuraron el correcalles en que se convirtió el segundo acto. En ese intercambio de golpes, Osasuna Magna amplió la diferencia con un magistral gol de Roberto Martil. El capitán se quedó sin ángulo, pero se sacó un disparo que pegó en el palo largo y la red escupió el balón. 4-0. El quinto no tardó en llegar y Zurdo esta vez pudo celebrar lo que antes la madera le había privado.


Restaban 14 minutos y el Antequera apostó por el portero-jugador. No le quedaba otra. Fuentes hizo el 5-1 y Nando el 5-2. Los fantasmas del pasado aparecían. A Osasuna Magna le costó cambiar el chip para defender a los andaluces que buscaban la heroica. Sin embargo, Linhares cortó de un plumazo las aspiraciones visitantes al aprovechar una pérdida de balón y solo tener que empujar. Asier, que ya había coleccionado varias paradas de mérito, se sumó a la fiesta para hacer el séptimo y definitivo desde su portería. Ya era hora de celebrar.

 

Arregui “Es una racha increíble. El premio al trabajo”
 


Imanol Arregui no podía contener la alegría tras un 7-2 con mucho significado. “Es una racha increíble y se lo merecen porque han estado todo el año currando. Es el premio al trabajo. Ahora estamos más cecra de la permenencia porque hemos abierto un hueco importante con Antequera y O’Parrulo. Nos alejamos un poco”, reconoció el técnico de Osasuna Magna, que no quiere ni oír del playoff por el título: “Llevamos un año muy difícil y hay que ir partido a partido. Cuando quede poco veremos por qué podemos pelear. Ha sido un año raro, complicado, con gente joven, pero todos hemos crecido. Lo importante es afianzarse en la categoría y que los chavales sumen. Ahora hemos conseguido cuatro victorias en los últimos cinco partidos y es cierto que estamos más cerca de los puestos de la alegría, pero queda mucho”.

 

FICHA

OSASUNA MAGNA 7-2 ANTEQUERA
OSASUNA MAGNA. Cinco inicial 1. Asier. 8. Martil. 4. Tony. 99. Fabinho. 17. Bynho.
Suplentes 14. Linhares. 6. Dani Zurdo. 29. César. 2. Wanderson. 7. Mancuso. 3. Juninho. 24. Jesús.
BESOCCER UMA ANTEQUERA. Cinco inicial 16. Cone. 21. Óscar. 7. Alvarito. 5. Miguel. 12. Cobarro.
Suplentes 11. Fuentes. 22. Canto. 4. Nando. 14. Amorós. 41. Joaki. 8. David Velasco. 17. Vargas.
GOLES: 1-0 (m. 10): César. 2-0 (m. 16): Mancuso. 3-0 (m. 20): Linhares. 4-0 (m. 25): Martil. 5-0 (m. 26): Zurdo. 5-1 (m. 29): Fuentes. 5-2 (m. 33): Nando. 6-2 (m. 39): Linhares. 7-2 (m. 39): Asier.
ÁRBITROS: Martínez Segovia y Núñez Carpintero. Mostró amarilla a los locales Bynho y Zurdo. Por el cuadro visitante amonestó a Óscar, Alvarito, Amorós, Cobarro, Nando y Canto.
INCIDENCIAS: Pabellón Anaitasuna. 375 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE