Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ElPozo Murcia 4-3 Aspil

El Aspil cae en la pista de ElPozo y pierde la oportunidad de alejarse del descenso

Los riberos fueron por detrás en el marcador desde el primer minuto, pero mantuvieron el partido vivo hasta el final

Foto del jugador del Aspil-Jumpers Pablo Ibarra intenta zafarse de la marca de dos rivales en el partido disputado ayer en Murcia ante ElPozo.
El jugador del Aspil-Jumpers Pablo Ibarra intenta zafarse de la marca de dos rivales en el partido disputado ayer en Murcia ante ElPozo.
CEDIDA
Actualizada 17/03/2021 a las 06:00

Tras tres victorias consecutivas, quien más quien menos cobijaba en su interior la ilusión de que el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala consiguiera este martes la machada de ganar en la siempre dificilísima pista de ElPozo Murcia. Y, quien más quien menos, se puso a hacer cuentas mirando a la clasificación y soñando con sumar tres puntos más que alejaran a los naranjas de unos puestos de descenso que, sin esos puntos en el zurrón por la derrota cosechada, siguen soplando fuerte en su cogote.

Y es que, como en el cuento de la lechera, todos los planes se rompieron nada más dar el primer paso. En apenas un minuto, los murcianos lograron abrir el marcador gracias a Fernando tras un robo en la salida de balón de los riberos.

Casi sin tiempo a reaccionar, solo 2 minutos después del 1-0, el Aspil recibió el segundo ‘bofetón’. En otra pérdida en elaboración, Rafa Santos penalizó a los naranjas logrando el 2-0 y poniendo el partido cuesta arriba para los de Pato.

Pero los riberos no le perdieron la cara al encuentro y recortaron distancias a los 8 minutos gracias al tanto de Uge tras una buena jugada de Lemine.

El Aspil se había metido en el partido cuando parecía muy lejos de él..., y entonces llegó el tercer sopapo de la tarde. De nuevo Fernando perforó la meta de Gus tras un saque de banda para hacer el 3-1.

ElPozo, muy bien posicionado en la pista, ahogaba a un Aspil que se veía impotente.

Y cuando parecía que la mejor noticia para los riberos era llegar al descanso con dos goles por debajo, los naranjas resucitaron casi sobre la bocina gracias al tanto de Vasques que redujo la distancia a un 3-2 que fue todo un respiro.

ESFUERZO SIN PREMIO

Un balón de oxígeno ese gol al filo del descanso que se pinchó nada más comenzar la segunda parte. De nuevo Fernando batió la meta ribera, esta vez defendida por Pereira en sustitución de un Gus que se tuvo que marchar lesionado.

Quedaba toda la segunda parte para dar la vuelta a ese 4-2 que lucía en el marcador, y el Aspil lo intentó por tierra, mar y aire, pero ElPozo se mantuvo tan firme en defensa como peligroso en ataque.

Solo a falta de 3 minutos para el final, y con los de Pato jugando de cinco, logró el Aspil poner el 4-3 y llenar de emoción el final del encuentro. Los riberos habían conseguido llegar vivos al final del partido e, incluso, a punto estuvieron de lograr la igualada, pero el bocinazo final les despertó del sueño de puntuar.

Quizás, como se suele decir, el partido de este nartes no era de la Liga del Aspil. ElPozo debe mirar hacia arriba y los riberos centrarse en la salvación. Y el primer paso para conseguir esta meta lo deben dar el sábado, en Tudela, ante un rival directo como el Córdoba. A ver si entonces el cántaro de la lechera llega intacto a su destino.

Pato: “Hemos regalado tres golesy así es difícil ganar”

 


El técnico del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, José Lucas Mena ‘Pato’, había advertido en la previa del partido de la importancia de no conceder pérdidas de balón a un equipo como ElPozo Murcia, y precisamente esa fue una de las claves de la derrota. “Hemos regalado tres goles y así es muy difícil ganar en este tipo de pistas”, indicó el entrenador alicantino, quien afirmó que sus pupilos habían estado “muy espesos” durante el encuentro. “Si hubiéramos estado bien, hoy era un día para ganar, ya que a ElPozo se le notaba la presión que tenía..., pero nos ha faltado fluidez y piernas”, indicó Pato, quien abogó por “seguir trabajando y mirando hacia arriba”. “Ahora tenemos que pensar en el partido del sábado en Tudela ante el Córdoba”, concluyó el entrenador naranja.

LA FICHA

ElPozo Murcia. Cinco inicial 12. Juanjo 23. Darío 14. Fernando 9. Rafa Santos 94. Paradynski
Suplentes. 6. Alberto 17. Marcel 24. Ismael 28. Cholo Salas 26. Matteus 11. Miguelín.
Aspil-Jumpers. Cinco inicial 1. Gus 14. Javi Sena 5. Lemine 18. Vasques 10. Pablo Ibarra.
Suplentes. 2. David 21. Terry 11. Dani Martín 8. Javivi
12. Pedro 23. Uge 7. Nil 6. Pereira
Goles. 1-0 (m. 1): Fernando. 2-0 (m. 3): Rafa Santos. 2-1 (m. 8): Uge 3-1 (m. 9): Fernando. 3-2 (m. 18): Vasques. 4-2 (m. 22): Fernando. 4-3 (m. 37): David.
Árbitros. Bernabéu Haro y Rabadán Sainz (comité valenciano) mostraron tarjeta amarilla al jugador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Lemine, y a los locales Paradynski y Rafa Santos.
Incidencias. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE