Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol Sala

Llamamiento a la unidad de Esnaola al Aspil y al Xota

La consejera Rebeca Esnaola trasladó "su preocupación por la tensión generada entre ambos clubes"

Imagen de la final de la Copa Navarra entre Xota y Ribera Navarra
Imagen de la final de la Copa Navarra entre Xota y Ribera Navarra
Jesús Aguirre
  • B.B.S. Pamplona
Actualizada 26/01/2021 a las 07:58

"Que la rivalidad deportiva no traspase límites que no son deseables". Este fue el mensaje principal que transmitió ayer la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, tanto a Alberto Ramírez, presidente del Ribera Navarra F.S; como a Tatono Arregui, máximo mandatario del C.D. Xota. El llamamiento a la unidad se produjo en un contexto de cierta tensión entre los dos equipos de la máxima categoría del fútbol sala nacional por los últimos acontecimientos ocurridos.


La reunión se celebró en las oficinas del Instituto Navarro del Deporte (IND), situado en el Navarra Arena, y también contó con la presencia de Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) y Miguel Pozueta, director gerente del IND. La cita duró algo menos de una hora y el tono entre todas las partes fue "correcto". "Se ha visto predisposición", valoran de forma positiva. La misión de la reunión fue la de transmitir a los clubes tranquilidad después de la tirantez que se había generado, "sobre todo en redes sociales", tras la solicitud por parte de la entidad ribera de los tres puntos tras el aplazamiento del derbi navarro por casos positivos en el club de Irurtzun. Por este motivo, la consejera Esnaola trasladó "su preocupación por la tensión que se generó entre los clubes y sus aficionados en las pasadas semanas".


Desde el Gobierno de Navarra se ha recordado a los clubes que son el máximo exponente y espejo del fútbol sala navarro, por lo que deben de cuidar sus conductas y mejorar la imagen que proyectan dentro y fuera de la Comunidad foral. Del mismo modo, Miguel Pozueta trasladó que "los valores deportivos que se defienden desde el IND son los del respeto o la tolerancia". Durante la comparecencia se ha valorado la "buena sintonía" entre los dirigentes Ramírez y Arregui.


SIN ENTRAR AL DETALLE


En la reunión, cuentan los asistentes, no se entró en la resolución del expediente que continúa abierto tras el escrito que envió el Aspil al juez de competición. El club tudelano pidió que se diera por perdido el derbi navarro a Osasuna Magna "por incumplir el protocolo" de la covid-19. Sin embargo, el instructor denegó la solicitud a la entidad que preside Ramírez y el encuentro deberá disputarse en el Ciudad de Tudela. Los clubes todavía no han acordado el señalamiento, aunque se baraja la última semana de febrero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE