Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Santa Coloma 3-1 Aspil Jumpers

Una derrota que empieza a preocupar

El Aspil volvió a perder ayer, frente a Santa Coloma, y sigue penúltimo en la tabla. Es el equipo con más derrotas en lo que va de competición, tras encajar 10 en los 16 partidos que ha jugado

El jugador del Aspil Gabriel Vasques intenta marcharse de Uri Santos en el partido de ayer disputado en 'La Colina'.
El jugador del Aspil Gabriel Vasques intenta marcharse de Uri Santos en el partido de ayer disputado en 'La Colina'.
Ernesto Aradilla
Actualizada 24/01/2021 a las 06:00

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala quería empezar ayer la segunda vuelta de la Primera RFEF Futsal de cero. Los riberos tenían la oportunidad perfecta para haberse deshecho de las derrotas que les vienen acompañando esta campaña, ante un Industrias Santa Coloma que todavía no había sido capaz de ganar en su feudo, pero no la aprovecharon y encajaron su 10ª derrota en los 16 encuentros que han jugado hasta la fecha.

De hecho, a día de hoy, el Ribera, que sigue siendo penúltimo en la tabla con 12 puntos y está a 5 de la salvación, es el equipo de Primera División con más partidos perdidos. Una situación que empieza a ser preocupante cuanto menos.

No puede decirse que los naranjas no salieran bien al 40x20, pero poco a poco fueron perdiendo el control del encuentro. Tras dos primeras acometidas locales, David realizó el primer disparo a puerta ribero que fue desviado por Almagro. También probaron suerte Sena y Lemine, pero el portero catalán apareció de nuevo para evitar el gol del valenciano y el gaditano estrelló el balón en la escuadra.

El Aspil había cogido esta dinámica y seguía intentando generar peligro, pero la alta presión ejercida por Santa Coloma hizo que el juego se igualase y que los catalanes pusieran en apuros a los riberos a la hora de elaborar. Y tanto les pusieron en apuros que el ex del Ribera Sepe no tardó en adelantar a los suyos, tras una jugada colectiva, en el minuto 16. Desgraciadamente para el Aspil, el primer disparo entre los tres palos del Santa Coloma fue a gol. En los 4 minutos que quedaban, nada pudieron hacer.

DOS GOLES MÁS PARA SENTENCIAR

Nada más empezar la segunda mitad, Gus evitó el segundo del Santa Coloma con una mano a Drahovsky y cortó una peligrosa salida en velocidad de Sepe. Su homólogo, Almagro, también apareció en el momento perfecto para enviar a córner un balón de Dani Martín e impedir el tanto ribero en el saque posterior. La intensidad y tensión eran innegables.

El partido se tensó aún más cuando David Álvarez casi amplia ventajas para los de Dani Rodríguez. Entonces, Sena salvó al Aspil, que no se libró de ver el 2-0 en la siguiente acción. Bermusell, a pase de Drahovsky, ponía el choque cuesta arriba para los naranjas. Y eso que todavía quedaban 10 minutos por delante. David salió de portero-jugador, pero esta ‘carta’ no sirvió de nada. En una pérdida en la elaboración, David Álvarez se cobró la de antes y, desde su campo, puso el 3-0.

El único tanto que subió al marcador del Aspil lo marcó Corso en propia puerta, a cinco minutos del final, al desviar el balón en un ataque de cinco de los riberos. Pero el partido ya estaba sentenciado. Los naranjas no pudieron hacer nada más, solo evitar el cuarto gol local.

‘Pato’ “Al equipo se le ha caído el mundo encima con el 1-0”

Tras el partido, el técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato, señaló que el inicio “lo hemos llevado nosotros completamente”, pero “a raíz del gol, ellos han jugado mejor con la presión que nosotros, han competido mejor y se nos ha puesto muy cuesta arriba”, añadió. De hecho, dijo que “con el 1-0 al equipo se le ha caído el mundo encima, aunque quedaba mucho todavía”. Además, ‘Pato’ también hizo referencia a dos acciones que, para él, eran penalti. “Creo que los árbitros no han querido saber nada, sobre todo con el que le han hecho a David”, manifestó. “Lógicamente estamos dolidos porque hoy era un partido vital para nosotros, pero queda mucho y tenemos que seguir trabajando y tirando para arriba”, concluyó el mister, al tiempo que recordó que el equipo tiene que jugar aún los dos aplazados en casa.

Ficha Técnica:
(3) Santa Coloma
Cinco inicial 13. Mario Almagro 10. Sepe 17. Corso 15. Llamas 18. Drahovsky
Suplentes 16. David Álvarez 12. Cardona 4. Uri Santos 20. Bermusell 22. Khalid

(1) Aspil-Jumpers
Cinco inicial 1. Gus 2. David 14. Sena 7. Nil 8. Javivi
Suplentes 5. Lemine 12. Pedro 18. Vasques 11. Dani Martín 10. Pablo Ibarra 21. Terry

Goles
1-0 (m. 16): Sepe.
2-0 (m. 28): Bermusell.
3-0 (m. 33): David Álvarez.
3-1 (m. 35): Corso (pp).

Árbitros
Bernabeu Haro (C. valenciano) y García Ribera (C. catalán). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Khalid y Uri Santos. También la vieron el capitán del Aspil, David, y Javivi, Dani Martín y Lemine.

Incidencias
Partido disputado en el pabellón ‘La Colina’ a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE