Ribera Navarra defiende que han sido los único interesados en jugar el partido
El club ribero emitió un comunicado opara responder a la postura de Osasuna Magna sobre el choque aplazado
- EFE. Pamplona
El club Ribera Navarra FS ha afirmado en un comunicado que ha sido el único interesado en que se jugase el partido de la jornada 16 con el CD Osasuna Magna, que fue suspendido por positivos de covid en este equipo.
En un comunicado, el Ribera Navarra señala que el Osasuna Magna hizo los test de antígenos fuera del plazo establecido por la RFEF en su Protocolo Reforzado y forzó "in extremis" la suspensión del partido.
Comunicado Oficial
— Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS (@RiberaNavarraFS) January 14, 2021
https://t.co/AfIOwzXzjR pic.twitter.com/Ym9dRKsgrl
Desde entonces, agrega, "el Ribera Navarra FS ha sido el único equipo que ha mostrado predisposición para que se dispute el partido, demostrando en todo momento su buena fe" proponiendo varias fechas, pero "la respuesta de Xota ha sido negativa y el citado club tampoco ha propuesto ninguna otra fecha para la disputa del partido, con el perjuicio que ello supone ante un calendario tan saturado de partidos y con tan pocas fechas disponibles para disputar los choques aplazados".
Por ello, afirma, el Ribera Navarra "se ve obligado a solicitar que la Real Federación Española de Fútbol incoe un expediente extraordinario para esclarecer los hechos acontecidos".
En este sentido, considera que Osasuna Magna (Xota), "en una situación de pandemia, ha tratado de sacar rédito a la situación sanitaria forzando la suspensión del partido y su aplazamiento a otra fecha en la que sí dispusiera de su plantilla al completo, algo que no iba a ocurrir en caso de su disputa en la fecha inicialmente establecida".
Te puede interesar