Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zaragoza 4-1 Aspil

El Aspil, a punto de lanzar el SOS

Aunque los riberos, colistas, empezaron ganando, los locales aprovecharon los errores naranjas para remontar

El ala del Aspil Dani Martín conduce un balón ante la mirada del jugador del Zaragoza Dian Luka en el partido de ayer.
El ala del Aspil Dani Martín conduce un balón ante la mirada del jugador del Zaragoza Dian Luka en el partido de ayer.
Cedida
Actualizada 13/12/2020 a las 06:00

Como un barco a la deriva, a punto de lanzar el SOS. Así está ahora mismo el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala después de encajar el sábado su octava derrota de la temporada en los 13 partidos que ha disputado hasta la fecha. Y es que, una vez más, volvió a pagar cara su falta de finalización ante un Zaragoza que supo aprovechar los momentos oportunos para remontar el 0-1 inicial y hacerse con los tres puntos.

Ambos equipos empezaron a generar peligro desde el minuto 1, pero, pasados los primeros compases de juego, empezaron a sucederse las llegadas naranjas. Uge, Sena, Pedro y Vasques probaron suerte hasta en seis ocasiones claras, pero el balón se negaba a entrar. No obstante, el Aspil no bajaba los brazos. Y, tras un pequeño susto por parte del conjunto maño, Vasques logró abrir el marcador. El brasileño aprovechó un pase de Sena, quien había recibido un balón filtrado de Pablo Ibarra, para adelantar al conjunto naranja en el marcador.

Pero, al igual que en los últimos partidos, la alegría le duró muy poco. El Zaragoza tardó, exactamente, 25 segundos en igualar el duelo, por medio de Jamur, cuyo disparo se coló después de pegar en David. Las tablas en el marcador reflejaron la igualdad en la que se disputaron los 11 minutos restantes de la primera mitad, con ocasiones y contras para ambos conjuntos, aunque el Zaragoza logró remontar. A casi 3 minutos para que se cumplieran los primeros 20, Retamar puso el 2-1 de cabeza en una volea de Jamur que, a priori, no parecía haber cogido muy buena trayectoria.

SENTENCIA EN CONTRA

Tras el paso por vestuarios, el Aspil tuvo tres llegadas destacables en los dos primeros minutos, pero volvió a acusar su falta de pegada. Algo que, sin embargo, aprovechó el Zaragoza, que hizo daño en los momentos oportunos. Los de David Marín no tardaron en ampliar su ventaja, y lo hicieron en una jugada de estrategia. Pedro cometió una falta sobre Retamar que el propio jugador maño transformó en el 3-1.

El tanto no derrumbó a los de ‘Pato’ que lo siguieron intentando, pero se encontraron con Iván Bernad, que ya no dejó pasar un balón entre sus tres palos. Ni un disparo clarísimo de Pablo Ibarra, que salvó con una fantástica mano. Pese a ello, los naranjas probaron suerte con David como portero-jugador, pero solo sirvió para que Eloy Rojas enviara a la red el 4-1 definitivo con el que acabó el encuentro.

Los naranjas regresaron a Tudela con los mismos puntos con los que se fueron (9) y siendo colistas, una semana más, de la tabla. La única manera de mejorar este final de año será logrando los 3 puntos ante un rival directo como es Antequera, el próximo martes 22 de diciembre en la ‘Caldera’.

 

Zaragoza
Cinco inicial 25. Iván Bernad 24. Adri Ortego 17. Dian Luka 22. Jamur 8. Richi Felipe
Suplentes 14. Eloy Rojas 7. Javi Alonso 16. Ernani 10. Retamar 9. Juanqui 4. Óscar Villanueva

Aspil-jumpers
Cinco inicial 1. Gus 2. David 7. Nil 11. Dani Martín 8. Javivi
Suplentes 14. Sena 12. Pedro 23. Uge 18. Vasques 10. Pablo Ibarra 21. Terry

Goles
0-1 (m. 8): Vasques.
1-1 (m. 9): Jamur.
2-1 (m. 18): Retamar.
3-1 (m. 26): Retamar.
4-1 (m. 39): Eloy Rojas.

Árbitros
Toca Campo y Sánchez Llorente (Comité cántabro). Amonestaron con amarilla a los locales Óscar Villanueva, Dian Luka y Juanqui. Por parte del Aspil la vieron Pablo Ibarra, Sena, Pedro y David.

Incidencias
Partido disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza a puerta cerrada. Nil se marchó lesionado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE