Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Palma Futsal 4-1 Aspil-Jumpers

Tres goles del Palma acaban con el Aspil en 60 segundos

Los de ‘Pato’, que siguen colistas con 0 puntos, se marcharon al descanso con un 3-0 en contra que no pudieron remontar

Foto de Vilela y Allan celebrando uno de los tres goles que anotó el primero de ellos ayer en Son Moix, ante un desolado Javivi.
Vilela y Allan celebran uno de los tres goles que anotó el primero de ellos ayer en Son Moix, ante un desolado Javivi.
CEDIDA
Actualizada 17/10/2020 a las 06:00

Las directrices de ‘Pato’ estaban claras. Aguantar, aguantar y aguantar. Evitar encajar un tanto en el primer minuto, estar concentrados en la defensa y ser prácticos en ataque. Esas eran las claves para el técnico alicantino. Este sábado, en Palma, todo iba bien. El guión seguía lo planteado, hasta que el partido entró en el fatídico minuto 10. El minuto que cambió la suerte de un Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala que sumó su cuarta derrota consecutiva de la temporada y que sigue colista de la tabla de Primera División, con 0 puntos, sin conocer la victoria.

Y es que los riberos cayeron por 4-1 ante un Palma que supo hacer daño en el momento oportuno. Tras un inicio sin un claro dominador, con acercamientos por parte de ambos conjuntos, en el ecuador de la primera mitad, Vilela se sacó un zurdazo desde el medio campo para batir a Adrián Pereira y abrir el marcador. Un marcador que tardó exactamente 26 segundos en anunciar el segundo gol de los locales. Esta vez fue Raúl Campos, desde el segundo palo, el que mandó el balón a la red en un saque de esquina.

Los ‘fantasmas’ de estos últimos partidos volvieron a aparecer y a ‘Pato’ no le quedó otra que pedir tiempo muerto. Quería reconducir la situación, pero, para su desgracia, Palma anotó el tercero en un error de Pereira en la salida de balón. Fue Vilela quien apuntó el segundo a su cuenta particular, tras rematar a puerta vacía. Este tercer gol fue un ‘mazazo’ en toda regla para los naranjas, aunque lo siguieron intentando. Javivi tuvo alguna ocasión, pero Fabio desvió todas.

UN GOL QUE NO SIRVIÓ DE NADA

La segunda parte no comenzó mejor que como acabó la primera. A los tres minutos de la reanudación, Vilela volvía a aparecer para marcarse un hat-trick, que dio al Palma una ventaja de 4-0 frente a un Aspil que intentaba ganar protagonismo, pero no lo conseguía. Los de Antonio Vadillo tenían las cosas claras y estaban muy sueltos sobre el 40x20.

No obstante, mientras los baleares buscaban el quinto de la noche, Terry inauguró el marcador para los riberos, gracias a un remate cruzado con la zurda. Faltaban 7 minutos y podía pasar de todo. La esperanza es lo último que se pierde. Sin embargo, el encuentro siguió el curso que había llevado hasta entonces. Tras su gol, el Aspil tuvo alguna llegada peligrosa, pero fue Palma el que gozó de ocasiones más claras. En cualquier caso, el marcador no se movió.

Ahora, después de esta derrota, los riberos no tienen más que una opción: ganar el martes a O’Parrulo en la ‘Caldera’. Aunque sea octubre y solo se hayan disputado cuatro choques es un partido vital. De esos que no se pueden dejar escapar.

‘Pato’: “Los chicos han dado un paso adelante”

 

 

Pese al resultado, el entrenador del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, aseguró que se iba de Palma “contento con el equipo y orgulloso porque los chicos han dado un paso adelante”. “Empezamos a ver lo que queremos y en esta pista no era fácil”, añadió el mister, para quien los primeros 9 minutos fueron del Aspil. “Hemos jugado bien al fútbol sala y hemos tenido nuestras ocasiones, hasta que ha llegado ese minuto fatídico. Ahí nos ha costado más, pero, en vez de venirnos abajo, hemos seguido creyendo”, continuó diciendo el alicantino. Respecto a la segunda mitad, indicó que Palma había empezado teniendo el control, pero que los suyos también habían tenido ocasiones. “No ha podido ser, pero nos vamos con las sensaciones positivas que veníamos a buscar. Este es el camino”, concluyó ‘Pato’.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE