Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aspil - Peñíscola

Sumar para ganar confianza

El Aspil necesita vencer hoy en Peñíscola (18 horas) para empezar a crecer

Javivi pisa el balón, en el partido que el Aspil disputó el pasado sábado ante el Santa Coloma y en el que terminó cayendo por 3-6.
Javivi pisa el balón, en el partido que el Aspil disputó el pasado sábado ante el Santa Coloma y en el que terminó cayendo por 3-6.
Actualizada 10/10/2020 a las 06:00

Seguro que la decena de aficionados del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala que la pasada temporada pudieron presenciar el partido de su equipo contra el Peñíscola en la localidad castellonense todavía se acuerdan, más de un año después, de lo que sufrieron. Y no es para menos. Fue uno de esos encuentros que acaban con un final de infarto. Un final que, en este caso, protagonizó el capitán, David, empatando el choque prácticamente sobre la bocina para fortuna de los de ‘Pato’.

Pero si algo tiene claro la plantilla del Aspil es que este año no quiere pasar por lo mismo. Los riberos necesitan sumar los tres puntos para ganar confianza e ir creciendo como equipo, después de una pretemporada más dura de lo normal y un mal inicio de competición. Sin ir más lejos, el pasado sábado los jugadores naranjas cayeron en casa por 3-6 ante un Santa Coloma que fue superior en todos los aspectos. Así, todos saben que, después de una semana para corregir errores, lo que pasó en ese partido no puede volver a repetirse.

Además, no se puede olvidar que hoy, a partir de las 18 horas, se miden ante un Peñíscola que viene con la moral muy alta, después de haber asaltado el Palau Blaugrana. Los de Manolín, que esta campaña se estrena en el banquillo del conjunto castellonense, vencieron al Barça por 3-4 a domicilio. No es de extrañar que estén por las nubes y que quieran estrenarse en casa con buen pie y siguiendo las mismas directrices que en la ciudad Condal.

MEJORAR SU DEFENSA

No hay duda de que el Aspil se va a encontrar con un equipo fuerte mentalmente, por lo que tendrá que ponerse las pilas y aplicar en el 40x20 todos los aspectos trabajados a lo largo de la semana. Sobre todo, en el plano defensivo, donde más problemas está teniendo. Y los datos lo demuestran. Entre los tres partidos que ha disputado hasta la fecha -dos amistosos y el del sábado de liga- ha encajado 15 goles.

La parte positiva es que ‘Pato’ recupera a Uge y a Adrián Pereira, aunque Pedro sigue siendo baja y a él se suman para este choque Vasques y Mario. Un número de bajas, tres, que comparte con el Peñíscola, que no podrá contar con Iván Rumbo, Luciano Gauna y Agustín Plaza. Estos dos últimos son dos de las nuevas incorporaciones, a las que hay que añadir las de Walex, Rahali, Igor, David y Bruno Gomes.

UN PABELLÓN DIFÍCIL

En cualquier caso, el Pabellón Municipal no es una de las pistas en las que el Aspil haya sumado un gran número de victorias. El histórico de estos enfrentamientos deja ver que únicamente ha ganado una vez y fue en la temporada 2018-2019. El resto de los choques se han saldado con cuatro empates y dos derrotas.

Para los de ‘Pato’ sería bonito hacerse con la victoria y lograr los tres puntos. De eso no hay duda, como tampoco la hay de que harán todo lo que esté en su mano para conseguirlo. A ver si la brisa marina ayuda en este primer desplazamiento de la temporada.

‘PATO’: “ESTA SEMANA SE NOS VE MÁS SUELTOS”

Después del fallido y duro estreno del Aspil en la competición el pasado sábado, el entrenador del conjunto ribero, José Lucas Mena ‘Pato’, señaló ayer que “esta semana hemos entrenado bien, hemos dado un pasito adelante y se nos ve más sueltos”. Algo que, según aseguró, esperan refrendar hoy. “Hemos hecho mucho hincapié en la defensa, porque había muchas dudas”, continuó diciendo el alicantino, para quien este partido supone “una oportunidad nueva para seguir creciendo como equipo”. Aún así, de su rival apuntó que “es un equipo que compite muy bien, sale rápido a las contras, tiene gol y está bien trabajado”. Por eso, es consciente de que si quieren ganar “tenemos que hacer las cosas bien y, como mínimo, igualar esa intensidad”. Además, consideró que se van a encontrar con un conjunto “con la confianza por las nubes y que tiene ganas de hacerlo bien en su debut en casa”. En cualquier caso, concluyó diciendo que su plantilla va necesitada “de esa confianza y ese resultado que nos dé la tranquilidad para crecer”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE