Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LNFS

El Xota, con juego y ritmo, pero sin gol ante el Levante

Osasuna Magna cayó 2-0 ante el Levante, con el portero Fede como su mejor baza

El cierre de Osasuna Magna Tony, que trata de evitar el control de Rivillos, debutó ayer en Primera División y dejó muy buenas sensaciones.
El cierre de Osasuna Magna Tony, que trata de evitar el control de Rivillos, debutó ayer en Primera División y dejó muy buenas sensaciones.
Levante
  • Silvia Rodríguez Torres. ADG. Paterna (Valencia)
Actualizada 03/10/2020 a las 16:31

El estreno liguero de Osasuna Magna se saldó con una derrota por 2-0 ante el Levante pese a los muchos méritos que contrajo el remozado equipo de Imanol Arregui, ausente ayer en Valencia por la enfermedad de su hermana. Suyo fue el control de buena parte del encuentro y las ocasiones se acumularon ante la portería de un Fede, infranqueable para la escuadra navarra. Rivillos, uno de los fichajes destacados del conjunto granota, se encargó de marcar las diferencias en apenas un minuto.


Pese a la derrota, las sensaciones fueron muy positivas en el cambio de ciclo de Osasuna Magna. Salió con mucha intensidad el equipo verde, con una presión asfixiante sobre los jugadores del Levante, que en ningún momento se sintieron cómodos.


Las dificultades en la elaboración del equipo local alejaron las opciones del conjunto granota de pisar la zona de peligro para Asier. Las pérdidas se acumularon, aunque los pupilos de Miguel Hernández no supieron sacar provecho de esos robos. Dos trallazos uno de Fabinho y otro de Linhares fueron lo poco reseñable en cuanto a oportunidades en ambos porterías hasta el ecuador del primer acto. Para entonces ya jugaba Osasuna Magna con la presión de haber realizado cuatro faltas, producto del ímpetu de una puesta en escena con mucho ritmo y muy competitiva. Y la quinta cayó a falta de más de nueve minutos y medio para el descanso.


El Levante tuvo que recurrir a los lanzamientos lejanos para tratar de inquietar a Asier. Uno de los disparos más peligrosos llevó la firma de un ex del Magna Rafa Usín. En una acción de estrategia en un saque de banda, Pedro Toro dejó el balón franco a Rivillos, encargado de batir a Asier. Medio minuto después llegaba la sexta falta del Magna y nuevamente Rivillos, con la zurda, batió por bajo al meta osasunista desde los diez metros.


OCASIÓN Y PARADA


Pocos segundos después el equipo dirigido ayer por Miguel Hernández se encontró con un doble penalti. Wanderson no pudo superar a Fede. La apertura del segundo acto siguió la misma pauta: ocasión del equipo verde, por medio de Bynho, y paradón del guardameta levantinista. Tardó el equipo navarro en volver a disponer de una ocasión clara, pero el cancerbero valenciano volvió a emerger como salvador de su equipo, otra vez con el pie. Fue en una falta que lanzó directamente a puerta César con la zurda. Pocos segundos después, también en una lanzamiento a balón parado, la parada de Fede tuvo aún más mérito por la velocidad de reacción para detener el lanzamiento de Wanderson.


El Levante llegaba poco, aunque con peligro. El partido estaba más cerca del 2-1 que del 3-0 y esa opción volvió a sobrevolar la meta local en un lance polémico en el que Fabinho, tras un nuevo paradón de Fede a Martil, pudo reducir diferencias en el marcador y Rivillos, con el codo, junto a la línea de gol, impidió el tanto. Los árbitros no apreciaron la infracción y la opción del penalti se fue al limbo.


Linhares, Wanderson, este después de una gran acción colectiva, y César no vieron puerta en el asedio osasunista a la portería local. Tony asumió la responsabilidad, pese a su juventud y ser un debutante en la categoría, de ejercer de portero jugador en los cuatro minutos finales. Lo intentó sin acierto y sin fortuna la escuadra de Irurtzun hasta el final en un encuentro en el que mereció más.

Levante
Cinco inicial 1. Fede. 8. Maxi Rescia. 7. Rubi Lemos. 10. Rivillos. 24. Pedro Toro.
Suplentes 14. Roger. 2. Araça. 11. Gallo. 16. Jorge Santos. 4.Esteban.
Osasuna Magna
Cinco inicial 1. Asier. 8. R.Martil. 4. Tony. 17. Bynho. 14. Linhares.
Suplentes 3. Juninho. 2. Wanderson. 29. César. 26. Dani Zurdo. 99. Fabinho.
Goles: 1-0 (m. 16): Rivillos. 2-0 (m. 17): Rivillos.
Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono. Mostraron tarjeta amarilla a Rivillos, Cayetano, Araça y el técnico Diego Ríos, del Levane, y a Tony y Bynho, de Osasuna Magna.
Incidencias: Pabellón Municipal de Paterna. Partido jugado a puerta cerrada, con presencia de familiares de los jugadores y colaboradores del club.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE