x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El VIR entrará en escena en la Copa de España de Málaga

El "vídeo instant replay" afectará a Osasuna Magna en la competición que se celebrará del 5 al 8 de marzo

Foto de Mancuso celebrando un gol.

Mancuso celebra un gol en un encuentro anterior.

Actualizada 11/02/2020 a las 18:29
  • EFE. Madrid
A+ A-

La Copa de España de fútbol sala que se disputará en Málaga, del 5 al 8 del próximo marzo, servirá como pistoletazo de salida para el VIR (video instant replay), nuevo sistema de arbitraje que, si la FIFA lo estima oportuno, podría ser utilizado también en el próximo Mundial de Lituania.

Según indicó Pedro Galán, presidente de la Comisión de Árbitros de fútbol sala de la RFEF, a los medios del organismo, se podrá en marca este sistema, que es una propuesta que se ha hecho a la FIFA "a través de su comité técnico de árbitros".

"A similitud del baloncesto, el árbitro va a poder tener una revisión instantánea de la jugada siempre y cuando lo crea conveniente y, además, la novedad este año es que el entrenador podrá pedir una vez a lo largo del partido que se revise una jugada determinada", indicó.

"Estamos pendientes de la aprobación final de FIFA, porque además FIFA quiere que España sea ese motor de esa implantación y por eso va a utilizar la Copa de España para ver cómo funciona y poder ellos aplicarlo en el Mundial de Lituania", apuntó.

Galán precisó los casos en los que intervendrá el VIR: situaciones de gol o no gol, de tarjeta roja directa, de final del partido con el cronómetro en marcha o no, de errores de identidad en amonestaciones y en penaltis, pero no en cuanto a la falta en sí, sino al lugar donde se ha producido, si ha sido fuera o dentro del área.

Los cuartos de final de la Copa de España se disputarán el jueves 5 de marzo (Movistar Inter-Palma y Jaén Paraíso Interior-Viña Albali Valdepeñas) y el viernes 6 (levante-ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça-Osasuna Magna). Las semifinales se jugarán el sábado 7 y la final el domingo 8.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra