x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna Magna 3-1 Palma Futsal

Asier se gradúa en el Universitario

El meta detuvo dos penaltis en los últimos minutos y cuajó una actuación estelar

Imagen del guardameta Asier a la piña que había formado Osasuna Magna para celebrar el primer gol, obra de Mancuso.

El guardameta Asier a la piña que había formado Osasuna Magna para celebrar el primer gol, obra de Mancuso.

22/12/2019 a las 06:00
A+ A-

Si cualquier aficionado al fútbol sala ve el resumen del partido entre Osasuna Magna y Palma Futsal destacarían la actuación de Asier, guardameta local, y preguntarían de dónde es para que pudiera jugar con la selección. Todos lo ven menos Fede Vidal, el seleccionador nacional. El navarro terminó con una docena de paradas de mucho mérito. Su expediente iba a ser de notable, pero quería más. Detuvo dos penaltis en el tramo final y se graduó. Qué mejor sitio que hacerlo en el Pabellón Universitario, el escenario del encuentro de ayer por el impedimento de jugar en Anaitasuna, debido al balonmano.


Gracias a la actuación de Asier y, el buen hacer defensivo de Osasuna Magna, el cuadro de Imanol Arregui derrotó al Palma Futsal (3-1) y termina el año quinto. El cuadro balear aterrizó en Pamplona siendo el conjunto menos goleado y se marchó con tres goles en contra. Llegó a empatar el partido, pero apenas les duró un minuto la alegría. Tras el 2-1, asediaron el marco de Asier pero se encontraron con cuatro guerrilleros por delante del meta navarro. Imposible hacer gol.


El partido comenzó con pulsaciones bajas y sin apenas ritmo. Tímidos disparos por parte de ambas escuadras para calentar las manos de Asier y Barrón. El local Eric Martel pareció entrar al choque con un punto más y pronto su insistencia encontró premio. Armó la pierna para golpear desde larga distancia, el meta visitante rechazó, pero ahí estaba su compañero Mancuso para hacer el 1-0 (m.8). La réplica fue de Eloy Rojas. El propio Martel, que la próxima temporada militará en el Inter, pudo hacer el segundo, pero el palo evitó que transformara una falta al borde del área. La madera también impidió, instantes después, que Araça pusiera tierra de por medio. Con algún acercamiento de Hamza, ex del Aspil, y Raúl Campos terminó la primera mitad.


El Palma Futsal entró mejor tras un breve paso por vestuarios. Raúl Campos hizo trabajar a Asier en dos ocasiones, preludio de lo que iba a ocurrir después. El propio jugador madrileño se tomaba la venganza al culminar una jugada por banda izquierda y poner la igualada en el luminoso (m.26). Sin embargo, ni un minuto después, Eric Martel hizo el 2-1 (m.27). Saque en largo de Asier, quién sino, Hamza no tapa bien por alto y ‘Nakata’ supera sin problemas al meta Barrón.


Quedaban trece minutos y comenzó el espectáculo de Asier. El primero que lo probó fue Ximbinha, ex del Xota. También lo intentó Raúl Campos. Osasuna Magna esperaba cerrado atrás en busca de un destello de calidad para abrir distancia en el marcador. Y ahí estaba Rafa Usín. El madrileño se sacó un fuerte zapatazo para hacer el 3-1 (m.33).


Palma Futsal sacó portero-jugador. Primero con Lolo y, después, con Eloy Rojas. Circularon rápido el balón, pero no sabían que para anotar había que superar, primero, la defensa navarra, y, después, a Asier. De lejos, de cerca, de rebote... imposible. De hecho disfrutaron de dos penaltis y tampoco los aprovecharon. El Universitario coreaba el nombre de Asier, que incluso tuvo que ser atendido por detener un balón con el estómago. Daba igual, mientras no fuera gol. Y así se cimentó la novena victoria de la temporada.

 

ARREGUI


 

Imanol Arregui, técnico de Osasuna Magna, se mostró satisfecho por la victoria. “Era un rival duro, con una plantilla espectacular. Asier ha sacado dos penaltis, que nos han mantenido con el 3-1. En la primera parte hemos tenido ocasiones para ampliar la distancia. No las hemos metido y ha tocado sufrir. Volvemos a encajar poco. El esfuerzo del equipo ha sido descomunal. Ha sido una victoria importante por la entidad del rival y que nos permite auparnos en la tabla y abrir algo de margen”.

 

FICHA TÉCNICA

Osasuna Magna

Cinco inicial 1. Asier. 2. Araça. 3. Juninho. 10. Rafa Usín. 13. Eric Martel.
Suplentes 7. Mancuso. 15. Llamas. 8. Roberto Martil. 17. Bynho. 9. Dani Saldise.

Palma Futsal
Cinco inicial 1. Barrón. 3. Hamza. 4. Lolo. 14. Tomaz. 17. Nunes.
Suplentes 6. Joao. 8. Eloy Rojas. 9. Joaki. 10. Raúl Campos. 11. Ximbinha. 71. Rafa López.

Goles
1-0 (m.8): Mancuso.
1-1 (m.26): Raúl Campos.
2-1 (m.27): Eric Martel.
3-1 (m.33): Rafa Usín.

Árbitros
Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. Mostró amarilla a los locales Araça y Roberto Martil. Por el cuadro visitante amonestaron a Lolo y Nunes.

Incidencias

Pabellón Universitario ante 2.300 espectadores. La afición aplaudió a Araça y Roberto Martil por su ejemplar comportamiento tras los incidentes en el Ciudad de Tudela con el cierre brasileño.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra