x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MINUTO 91

Dos técnicos de gran categoría

Opinión de Javier Ubago sobre la buena saludo de los equipos navarros en la LNFS

Actualizada 08/04/2019 a las 07:55
  • Javier Ubago
A+ A-

Osasuna Magna y Aspil Vidal Ribera de Navarra son dos clubes afortunados con los entrenadores que los dirigen. Imanol Arregui Sarasa y José Lucas Mena ‘Pato’, respectivamente, están considerados como dos de los mejores técnicos del fútbol sala español. Nadie pone en duda sus conocimientos y experiencia de este deporte que lo disfrutaron como jugadores y ahora desde los banquillos.

Arregui y Pato maman y viven por y para el fútbol sala. Son dos grandes estudiosos de este deporte de la pista que se convierte en espectáculo en cada partido de la competición. Conocen todos los secretos de la cancha, pero siguen mejorando sus cualidades visualizando vídeos, ojeando libros y asistiendo a clinics internacionales en los meses de verano para adquirir más sabiduría deportiva.

El palmarés de Imanol Arregui en las 19 temporadas que lleva de entrenador en el Xota es impresionante. Ha clasificado al equipo entre los 8 mejores de España en 15 ocasiones con un subcampeonato en la temporada 2009/10, donde fue elegido el mejor entrenador de la LNFS, y cuatro veces en semifinales del play-off por el título. También cuenta con el subcampeonato de la Copa del Rey en la temporada 2016/17, entre otros logros.

José Lucas Mena Pato firmó por el club Ribera Navarra de Tudela en la temporada 2011/12. Con un presupuesto de los más bajos de la liga española ha clasificado al equipo en cuatro ocasiones para jugar la Copa de España; cinco veces lo ha metido en el playoff por el título; en dos semifinales de la Copa del Rey; y los días 4 y 5 de mayo jugará su primera Final a Cuatro de esta última competición. Además, ha sido ponente en el Clinic Internacional de entrenadores de fútbol sala en Milán.

El estadounidense Lyma Frank Baum, escritor de libros para niños (El maravilloso Mago de Oz, entre otros), decía que “la experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir”. Imanol Arregui y Pato ponen en la tierra su experiencia, conocimiento y talento en el fútbol sala. Dos técnicos de gran categoría de la que se benefician dos clubes navarros. ¡Qué suerte!

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra