x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ó'PARRULO 5-4 ASPIL VIDAL

El portero-jugador condena al Aspil

O’Parrulo logró remontar el encuentro e imponerse al conjunto ribero por 5-4

Los riberos ganaban 1-4 a falta de 10 minutos, pero los locales salieron de 5 y consiguieron terminar venciendo

El cierre del Aspil, Sepe, defiende un balón en A Malata, ante un jugador rival de O'Parrulo.

El cierre del Aspil, Sepe, defiende un balón en A Malata, ante un jugador rival de O'Parrulo.

HUGO NIDÁGUILA
10/03/2019 a las 06:00
A+ A-

Es curioso como, en menos de dos meses, A Malata ha sido testigo del mejor y del peor momento del Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala en lo que va de año. Si el 15 de enero fue el escenario en el que el conjunto ribero alcanzaba la gloria clasificándose para la histórica Final Four de la Copa del Rey, ayer vio cómo perdía 3 puntos vitales para seguir luchando por estar en el play-off por el título de Liga. Y es que el O’Parrulo, que parece que se ha convertido en la nueva bestia negra del Aspil, logró remontar el 1-4 con el que los naranjas habían llegado a los últimos 10 minutos para terminar ganándoles por 5-4.

Los riberos viajaron a Ferrol con la idea de reafirmarse. Con la idea de sumar otros tres puntos. Con la idea de volver a ganar. No obstante, lo que revivieron fue el fatídico choque de ida en la Caldera, en el que sus posibilidades de meterse en la Copa de España se esfumaron tras perder 4-6 contra los gallegos. El quiero y no puedo fue el denominador común de ambos encuentros y eso que en ambas citas todo se puso a favor.

Ayer, Sergio fue el encargado de adelantar a los suyos en el marcador. Pese a que la primera mitad fue más sosa de lo habitual, hubo 3 minutos en los que las emociones de los aficionados experimentaron toda una revolución. Tras el bajón por el gol en el minuto 10, llegó la euforia del empate cuando Rubi mandó el esférico a la red en una jugada de estrategia dos minutos más tarde. Sin embargo, la celebración gallega duró poco. Los escasos segundos que tardó Pazos en anotar el segundo tanto naranja. Tras estos minutos de locura, el partido retomó su guión inicial hasta el descanso.

Desenlace fatal

Lo que pasó en la segunda parte fue totalmente inesperado. Podría decirse que se trató de un desenlace fatal. Por ninguna cabeza pasaba que después de que Pazos hubiera anotado dos goles seguidos en los minutos 25 y 26, que le sirvieron para volver con un hat-trick de su tierra, el portero-jugador de los locales iba a condenar al Aspil.

Pues bien, eso fue lo que le pasó al Aspil, que vivió una auténtica pesadilla en la que los rivales le remontaron un 1-4, saliendo de 5. Attos (min. 30), Rubi (34 y 36) y Moreno (34) acabaron con la felicidad de los riberos, que también optaron por el portero-jugador. Sin embargo, no les fue nada bien.

El de ayer era el día perfecto para dar un paso de gigante hacia el play-off, pero los riberos no lo aprovecharon. Parecía que los astros se habían alineado para que los resultados de sus rivales directos les fueran favorables, pero el O’Parrulo dio más vida, si cabe, a esta lucha. Solo queda esperar que el 27 de abril los aficionados naranjas no tengan que lamentar este partido, al igual que lo hicieron en diciembre, cuando muchos se acordaron de la derrota ante los gallegos viendo escaparse la clasificación para la Copa de España.

O’Parrulo 5: Cinco inicial 1. Illi9. Isma 21. Diego Núñez 6. Bermusell 14. Miguel. Suplentes 12. Attos 7. Rubi 10. Adri 5. Moreno 15. Miguel Caeiro
Aspil-Vidal 4: Cinco inicial 18. Sergi 2. David 10. Sepe 15. Tripodi 21. Sergio G. Suplentes 12. Pedro 20. Pazos 16. Ferran 5. Lemine 14. Lucas
Goles: 0-1 (m. 10): Sergio G. 1-1 (m. 12): Rubi Lemos. 1-2 (m. 13): Pazos. 1-3 (m. 25): Pazos. 1-4 (m. 26): Pazos. 2-4 (m. 30): Attos. 3-4 (m. 34): Rubi Lemos. 4-4 (m. 34): Moreno. 5-4 (m. 36): Rubi Lemos.
Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero (comité madrileño). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Moreno e Isma, y a los visitantes Ferran y Pazos.
Incidencias: Unos 2.500 espectadores en A Malata.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra