Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Aspil Vidal 6-3 Zaragoza

El Aspil se queda fuera de la Copa

Aunque los riberos ganaron por 6-3 al Zaragoza en Tudela no lograron clasificarse. Jaén y Peñíscola vencieron en sus partidos y se hicieron con los dos últimos puestos que daban acceso a esta competición

Los jugadores del Aspil-Vidal, junto con 'Pato', aplauden a la afición tras el partido de ayer.

Los jugadores del Aspil-Vidal, junto con 'Pato', aplauden a la afición tras el partido de ayer.

16/12/2018 a las 06:00
A+ A-

Agridulce. Así fue ayer para el Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala el partido que disputó contra el Zaragoza en la ‘Caldera’ y que sirvió para cerrar la primera vuelta de la Liga. Y es que, aunque se llevaron el choque y sumaron los tres puntos, los de ‘Pato’ se fueron con la sensación de haber perdido, ya que no lograron clasificarse para la Copa de España.

Algo que, sin embargo, sí consiguieron Jaén (ganó 4-1 a Santa Coloma) y Peñíscola (venció 4-3 a Antequera). Pero a los de ‘Pato’ no se les puede reprochar nada, ya que hicieron los ‘deberes’ en un partido de todo o nada, en el que sólo valía la victoria. El conjunto naranja era más que consciente de esto y lo demostró durante los 40 minutos que duró el choque, que no tuvo nada que ver con el del martes, en el que ganaron a los aragoneses por 2-0 y pasaron a cuartos de final de la Copa del Rey.

En cualquier caso, los de ‘Pato’ saltaron a la pista como si se les fuera la vida en ello. Tanto que, en los dos primeros minutos, David y Sergio G. gozaron de dos ocasiones muy claras. Y así, entre ocasión y ocasión de los naranjas, llegó, en el minuto 5, el primero de los goles, que fue de Sergio G. El Aspil seguía enchufado y la presión en el campo rival era muy intensa. Por su parte, los maños tuvieron alguna ocasión peligrosa pero no lograron materializarla. Así transcurrió el partido hasta que en el minuto 15 Pedro envió el balón a la red y puso el segundo en el marcador para los riberos. La ‘Caldera’ comenzó a vibrar y aún pudo celebrar otro más antes del descanso, que fue obra de Tripodi.

Los nervios, a flor de piel
Pero si por algo se caracterizó la segunda parte fue porque toda la ‘Caldera’ estuvo con los nervios a flor de piel. Los dos conjuntos ‘tomaron’ el terreno de juego con mucha agresividad y la tensión se hizo notar en al ambiente. De hecho, casi en el ecuador de la segunda mitad, la pareja arbitral pitó un penalti a favor del Zaragoza que materializó Nano Modrego.

No obstante, la respuesta del Aspil fue inmediata. David y Tripodi anotaron otros 2 tantos para los suyos -minutos 27 y 28, respectivamente-. Pero el Zaragoza no se rindió y, a falta de 10 minutos para el final, decidió apostar por el portero-jugador, aunque no les salió del todo bien. No había pasado ni un minuto cuando Gus, aprovechando la portería vacía, ponía el 6-1. Y, por un momento, con esta diferencia de goles en el marcador, la ‘Caldera’ entera empezó a soñar con meterse en la Copa. Y es que, a falta de 2 minutos para que acabara el choque en Peñíscola, los castellonenses empataban 3-3 y eso significaba que el Aspil estaba dentro. Sin embargo, la ilusión de los riberos desapareció cuando en el último momento el Peñíscola marcó el gol de la victoria. Oficialmente, el Aspil estaba fuera.

Este gol del Peñíscola fue un jarro de agua fría para todos los aficionados y para los propios jugadores, pero los de ‘Pato’ tenían que seguir defendiendo su portería, pues el partido de Tudela continuaba en juego. No obstante, para el Aspil ya no fue lo mismo.

En cambio, el Zaragoza aprovechó los últimos minutos para recortar distancias. En el 36, Retamar puso el 6-2 y Yera hizo lo propio en el 40. Pero los de ‘Pato’ no tienen tiempo para lamentarse, ya que el sábado reciben al Barcelona, en el que será el primer choque de la segunda vuelta, y tendrán que trabajar duro para no dejar escapar ningún punto. Tras el pitido final, el técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, señaló que sus jugadores habían “jugado muy bien”. “Me siento orgulloso de este grupo porque ha hecho una primera vuelta espectacular con una puntuación de meterse en Copa”, añadió el mister, aunque reconoció que “los resultados han dicho que los 22 puntos no eran suficientes”. “Tenemos que seguir trabajando, creciendo y haciendo disfrutar a nuestra gente, que es la que nos apoya”, concluyó.

La ficha

Aspil-Vidal
Cinco inicial 1. Gus 2. David 10. Sepe 15. Tripodi 21. Sergio
Suplentes 5. Lemine 12. Pedro 20. Pazos 16. Ferran 8. Javivi 14. Lucas
Zaragoza
Cinco inicial 13. Pereira 10. Retamar 6. Chicho 7. Víctor Tejel 8. Richi Felipe
Suplentes 15. Nano Modrego 14. Esteban 5. Tabuenca 4. Óscar Villanueva 9. Yera
Goles
1-0 (m. 5): Sergio G. 2-0 (m. 14): Pedro 3-0 (m. 18): Tripodi. 3-1 (m. 26): Nano Modrego. 4-1 (m. 27): David. 5-1 (m. 28): Tripodi. 6-1 (m. 30): Gus 6-2 (m. 36): Retamar. 6-3 (m. 40): Yera.
Árbitros
Martínez Flores y Navarro Liza (comité murciano). Amonestaron con amarilla a Gus y David. También la vio Tabuenca, del Zaragoza.
Incidencias
Partido disputado en el Ciudad de Tudela.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra