Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Aspil Vidal - Santa Coloma | Viernes, 20:45H

El Aspil necesita volver a sumar

Para la cita, que dará inicio a las 20.45 horas, ‘Pato’ podrá contar con su pívot Pedro tras más de un mes lesionado

El ala del Aspil-Vidal Ribera Navarra David Pazos -izquierda- mira fijamente el balón antes de controlarlo en el último partido disputado en la 'Caldera', frente al O'Parrulo.

El ala del Aspil-Vidal Ribera Navarra David Pazos -izquierda- mira fijamente el balón antes de controlarlo en el último partido disputado en la 'Caldera', frente al O'Parrulo.

Archivo
Actualizada 16/11/2018 a las 07:25
Etiquetas
A+ A-

El Aspil-Vidal Ribera Navarra necesita este viernes, más que nunca, sumar otros tres puntos si quiere seguir en los puestos que dan derecho a disputar la Copa de España. El conjunto ribero, que ocupa el sexto puesto de la tabla a falta de seis jornadas para el final de la primera vuelta, se enfrenta, a partir de las 20.45 horas, a un rival más que directo, el Industrias Santa Coloma.

Y es que ganar este encuentro, correspondiente a la décima jornada de Liga, sería todo un respiro para los de ‘Pato’, que al otro lado tendrán a un equipo que le ‘pisa los talones’. Los catalanes están sólo dos puestos por debajo de los riberos y suman 12 puntos, uno menos que el Aspil (13). De esta forma, el Pavelló Nou será escenario de la primera batalla clave en la ‘guerra’ por meterse en la Copa.

Una ‘guerra’ de la que el Aspil saldría victorioso si logra acabar entre los ocho primeros clasificados. Pero para eso tendrá que ir a por todas en el resto de los partidos que quedan de la primera vuelta y que le van a enfrentar a Antequera, Osasuna Magna, Valdepeñas, Inter y Sala 10 Zaragoza.

DOS DERROTAS CONSECUTIVAS

Tampoco hay que olvidar que el conjunto naranja afronta esta importante cita con dos derrotas consecutivas en la mochila, que hacen un total de cuatro en las nueve jornadas disputadas -también cuentan con otras cuatro victorias y un empate-.

Fueron en casa del líder, el Palma Futsal (5-0), y el sábado pasado en la ‘Caldera’ contra el O’Parrulo Ferrol (4-6), en un partido de infarto.

No obstante, los resultados son crueles con los riberos, que han visto como los errores defensivos y la falta de pegada les han hecho perder puntos importantísimos por el camino.

Pero, pese a estas dos últimas derrotas, el Aspil está más vivo que nunca y entrena cada día para lograr la victoria que le permita sumar otros tres puntos y coger ventaja respecto al resto de rivales condensados en la zona medio-alta de la tabla -Levante, Industrias Santa Coloma, Osasuna Magna y Peñíscola RehabMedic-. Además, para este partido ‘Pato’ vuelve a contar con el único pívot de su plantilla, Pedro, que llevaba más de un mes lesionado.

Por su parte, el conjunto catalán también viene de perder el último encuentro liguero, contra el Movistar Inter por 4-1. En su caso, el Santa Coloma, que se encuentra a las órdenes de Óscar Redondo, ha perdido 5 choques y ha ganado otros 4. Asimismo, se ha reforzado con los jugadores Maico, Albert Cardona, Álex Verdejo, Oriol Santos, Miquel Feixas y Thalles.

En cualquier caso, la ‘batalla’ de este viernes, que se podría calificar de ‘alto riesgo’ por la necesidad que tienen ambos equipos de hacerse con el triunfo, se avecina intensa. En los últimos encuentros disputados en casa de los catalanes, el Aspil ha regresado a Tudela con tres victorias, dos empates y una derrota.

Por el momento, habrá que esperar a que el marcador anuncie el final del choque para ver cuál de los dos conjuntos se adueña del campo de batalla y sube un escalón más en la particular lucha por la Copa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra