Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LNFS Liga Nacional de Fútbol Sala

Osasuna Magna: las cinco claves del éxito del guerrero verde

Osasuna Magna llega al parón en cuarto lugar y a 17 puntos del noveno clasificado

foto de La comunión perfecta entre equipo y afición es visible en cada partido del Xota.

La comunión perfecta entre equipo y afición es visible en cada partido del Xota.

Sesma
18/01/2018 a las 06:00

El parón por el Europeo de Eslovenia ha dejado a Osasuna Magna en cuarta posición y con unos registros de récord que cada semana supera a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio. El presidente, Tatono Arregui, desvela cinco puntos clave de un éxito verde que traspasa las fronteras de Navarra y sirve como modelo para cualquier club humilde del fútbol sala.

1 VESTUARIO.

“Sabemos que no tenemos la mejor plantilla del campeonato, pero estamos convencidos de que tenemos el mejor equipo”. Es una frase que repite de forma continua el presidente de la entidad. El vestuario está compuesto por los 13 jugadores y un cuerpo técnico comandado por Imanol Arregui al que se le acaban los calificativos. Cada temporada, la entidad tiene que lidiar con un presupuesto ajustado que les obliga a buscar recursos de cualquier tipo y exprimir el cerebro para no perder la competitividad que atesoran año tras año. Como confiesa Tatono “en la historia del Xota siempre ha habido una mezcla de jugadores formados en casa y otros que han venido muy jóvenes y se han hecho hombres con nosotros”. De entre todos destaca a Javi Eseverri, un capitán que lleva más de 20 temporadas en el club y es parte del escudo.

2 CANTERA.

El trabajo en la base es otra de las claves que subraya Tatono Arregui. El filial es líder en categoría nacional con jugadores que están en su último año de cadete y primero de juvenil. El presidente se muestra ilusionado con el futuro que hay por delante, aunque asegura que “hay que tener paciencia,” pero están ante “una buena hornada”. No es raro ver en los entrenamientos de Osasuna Magna a jóvenes promesas que entrenan con jugadores ya consagrados como Javi Eseverri o Rafa Usín. “Les ven que se dejan la piel en cada sesión y aprietan los dientes cuando es necesario. Esos valores no queremos perderlos nunca para seguir intentando dar la sorpresa”, asegura Arregui.

3 AFICIÓN.

La trayectoria del club y la entrada de Osasuna han sumado nuevos adeptos a un deporte “apasionante” como lo define Tatono. Cada semana, el Pabellón Anaitasuna roza o supera con creces los 2.000 aficionados que el presidente los cataloga como “educados y correctos”. El Xota llegó al cupo permitido de socios y confiesan que no pueden sacar más entradas a la venta los días de partido por lo que no descartan mudarse al Navarra Arena si hay un acuerdo con el Gobierno.

4 COMPROMISO.

Ante dificultades en forma de lesiones, que ha habido varias en las últimas semanas de hombres importantes como Eseverri, Araça, Bynho o Víctor, los jugadores disponibles dan un paso adelante para que las ausencias no se noten. “Víctor jugó tocado el martes en Gran Canaria y sabía el riesgo que corría, pero ante la ausencia del capitán y Roberto Martil se puso a disposición del míster. Al final se lesionó. Ese ejemplo explica el compromiso que tiene la plantilla”, afirma el presidente del club.

5 FILOSOFÍA.

Para Tatono, el acuerdo con Osasuna no ha hecho más que plasmar una filosofía que comparten totalmente con el club de fútbol. “Ha habido una comunión perfecta desde el primer día y ambas entidades tenemos claros los objetivos a todos los niveles. No solo de presente, sino también de futuro. La aventura que hemos comenzado va a tener un impacto positivo para el fútbol sala navarro y el trabajo que hacemos en la base”, declara el presidente del Xota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra