Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Altsasu / Alsasua

García de Eulate, pentacampeón en la San Silvestre de Alsasua

El triatleta local de 38 años se impuso por quinta vez en la prueba de Alsasua

García de Eulate, pentacampeón en la San Silvestre de Alsasua
Sergio García de Eulate hace su entrada en la meta de la San Silvestre de Alsasua.
Zabal
García de Eulate, pentacampeón en la San Silvestre de Alsasua
Zabal
García de Eulate, pentacampeón en la San Silvestre de Alsasua
Zabal
Actualizada 02/01/2019 a las 06:00

La San Silvestre decana de cuantas se disputan en Navarra tuvo un ganador de altura. Alsasua celebró la cuadragésima edición de su carrera, y local Sergio García de Eulate conquistaba su quinta victoria en la prueba.

“La gente joven viene cada vez con más empuje, y cada año cuesta un poco más ganar”, comentaba Sergio García de Eulate, de 38 años, nada más ganar la carrera alsasuarra. “Al final he tenido que apretar mucho”.

García de Eulate, del club de triatlón Dantzaleku, cruzó la meta y se tuvo que sentar en el suelo agotado. Rubén Mendieta e Imanol Irurzun se acercaron para felicitarlo, el triatleta no consiguió despegarse de ellos hasta el último tramo de la última vuelta.


MUY BUENA PARTICIPACIÓN

La 40ª edición de la San Silvestre de Alsasua se disputó en medio de una tarde fresca, pero agradable en la capital de Sakana. Abrieron el programa las categorías txikis, con un trazado que salía y llegaba a la Plaza de los Fueros, y que contó con más de 125 participantes en atletas hasta 12 años.

Posteriormente se disputó la prueba grande, de 12 años en adelante, con salida frente al ayuntamiento y una distancia de cinco kilómetros (tres vueltas al circuito) para la categoría absoluta. La carrera, en la que se pudo ver a rostros conocidos como el ex ciclista Iker Flores, participaron más de 450 atletas.

La San Silvestre de Alsasua tuvo también su vertiente solidaria, con una iniciativa de recaudar calzado deportivo para enviarlo a Etiopía. Y también de homenaje, ya que en la entrega de premios de la carrera se rindió un sentido homenaje a las atletas alsasuarras que se han impuesto en la carrera durante estos años.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE