Running

La solidaridad bate una nueva marca

Novecientas personas participan en la Carrera Solidaria del Teléfono de la Esperanza de Navarra, superando el récord de participantes de 2023

Fotos de la VI Carrera Solidaria del Teléfono de la Esperanza de Navarra /
Fotos de la VI Carrera Solidaria del Teléfono de la Esperanza de Navarra /JESÚS GARZARON

María Ezpeleta

Publicado el 17/11/2024 a las 20:49

A las 11 de la mañana de este domingo 17 de noviembre Pamplona se vistió de verde para celebrar la sexta edición de la Carrera Solidaria del Teléfono de la Esperanza de Navarra. Bajo el lema AdelanTE, resultó ser todo un éxito al contar con 900 participantes en total, de los cuales 532 se animaron a competir (en 2023 fueron 350).

El Teléfono de la Esperanza es una asociación de voluntariado y acción social sin ánimo de lucro que tiene como fin la promoción de la salud emocional de las personas que están en situación de crisis. A ella se destinó el dinero recaudado, que fueron aproximadamente 15.000 euros. Sin embargo, y como señaló la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Navarra, Begoña Arbeloa García el principal objetivo de la carrera es “sacar a la calle nuestro proyecto para que la gente nos conozca y pueda acudir a nosotros si lo necesita”.

La prueba contó con tres categorías: carreras de 5 y 10 kilómetros, caminada de 5 kilómetros y la novedad de este año, una marcha nórdica también de 5 kilómetros. Mikel Faber se proclamó ganador de los 10 kilómetros masculinos con un tiempo de 33:05, mientras que Josune Salvador se llevó el triunfo femenino de la misma distancia en 43:51. En cuanto a la carrera de 5 kilómetros, los campeones fueron Miguel Ruiz (17:33) y Cris Aleixandre (22:06).

La salida y la meta tuvieron lugar en la plaza de Antoniutti y se recorrió el parque de la Taconera y las calles del Casco Antiguo. Alrededor de 200 voluntarios colaboraron en la organización, además de contar con payasos y grupo de batucada que animaron la jornada.

El evento también contó con puestos de merchandising, pintacaras y comida y bebida para reponer fuerzas tras la carrera. Además, las personas inscritas pudieron participar en el sorteo celebrado. Entre los premios se encontraban bonos de comida, vales de compras en distintas tiendas o entradas para parques de atracciones.

Pero lo que Arbeloa destacó emocionada fue el aumento de la participación de este año: “Es una satisfacción enorme porque empezamos 300 y ahora somos 900. Esto es una victoria”.

La segunda vicepresidenta de la asociación, Yolanda Saiz Ortiz, animó a seguir participando: “Queremos seguir para adelante. Cada año va a más y queremos más difusión porque es una obra bonita y la gente cuando la conoce le interesa y le sirve”. Para ella, “lo importante es que las familias pasen un buen rato pero que, sobre todo, sepan lo que hacemos”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora