Ultrafondo

Las 19 pruebas de larga distancia que encumbran a Verdeliss

La navarra, que lleva cuatro victorias en cuatro maratones y dos en pruebas de 100 kilómetros, ha conseguido estos retos en un año y cuatro meses

Verdeliss posa con los torneos conseguidos en sus últimos cinco triunfos
AmpliarAmpliar
Verdeliss posa con los torneos conseguidos en sus últimos cinco triunfos
Verdeliss posa con los torneos conseguidos en sus últimos cinco triunfos

CerrarCerrar

María Vallejo

Publicado el 31/08/2024 a las 23:55

La nueva hazaña de Verdeliss, su victoria en los 100 km de Santander, conseguida el sábado 31 de agosto, tiene lugar después de haber completado su maratón número 17 en apenas un año y cuatro meses (tres de ellas, majors, Londres, Berlín y Tokio), además del Campeonato de España de 100K, que ganó. La navarra comenzó a correr largas distancias en serio el 23 de abril de 2023, cuando completó la maratón de Viena, la primera del reto que ella se propuso, 12 maratones en 12 meses, que después fueron 13 y últimamente ha elevado a 17.

Viena. En la capital austriaca, logró terminar en 3 horas 41 minutos y 31 segundos, un tiempo que luego ha ido mejorando de forma sustancial.

Ottawa. El 29 de mayo de 2023, en Ottawa (Canadá), concluyó en 3:34.

Estocolmo. En la ciudad sueca, el 3 de junio de 2023, siguió mejorando hasta el 3:27.53.

San Francisco. Meritoria tercera plaza en su categoría en la maratón estadounidense. que corrió el 24 de julio de 2023.

Sunshine Coast. Se fue hasta Australia para su quinta prueba de 42,195 km, el 13 de agosto de 2023. El crono, 3:16.

Berlín. Corrió en la capital alemana el 24 de septiembre de 2023. Bordeaba ya la barrera de las 3 horas (3:05).

Ciudad del Cabo. Hasta Sudáfrica se fue para correr su séptima maratón el 15 de octubre.

Curitiba. Brasil acogió el siguiente reto, el 19 de noviembre. Su tiempo, 3:04.06.

Valencia. El 3 de diciembre logró bajar por primera vez de 3 horas: 2:57.10.

Bombay. Fue segunda en la ciudad india. Corrió en 3:10 el 22 de enero de este año.

Doha. El 16 de febrero consiguió ser primera en su categoría en Catar.

Tokio. Completó el reto 12 maratones, 12 meses, en la capital japonesa. Corrió en 3 horas 6 minutos el 3 de marzo.

Londres. Otra de las grandes cayó el 21 de abril, un nuevo sub 3 horas (2:59).

San Juan, Argentina. Ganó su primera maratón al otro lado del océano, con 3:01.01 el 28 de julio.

Hesbaye, Bélgica. Nuevo triunfo el 15 de agosto para iniciar un mes perfecto.

Báscones, Palencia. Segundo maratón ganado de forma consecutiva, el 18 de agosto, y por debajo de tres horas.

Helsinki. En Finlandia, el pasado día 19, llegó una nueva victoria y la mejor marca personal de Verdeliss, 2:56.57.

Campeonato de España de 100 km. Se impuso en su primera carrera en la distancia con 7:59.30 el 12 de mayo de este año.

100 km de Santander. Este sábado 31 de agosto venció en la segunda prueba de ultrafondo que corre, con 8 horas y 10 minutos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora