Running

Una tradicional cita en la Txantrea

El XXXI Cross Popular del barrio pamplonés tendrá lugar este sábado por la mañana, con la prueba absoluta (7,8 kilómetros) a partir de las 12.00h

La Carrera Infantil de la Navidad contó el pasado año con un total de 595 corredores inscritos
AmpliarAmpliar
La Carrera Infantil de la Navidad contó el pasado año con un total de 595 corredores inscritos
La Carrera Infantil de la Navidad contó el pasado año con un total de 595 corredores inscritos

CerrarCerrar

J.J. Imbuluzqueta

Publicado el 13/12/2023 a las 05:00

Es una de las pruebas más clásicas en la capital navarra. El barrio pamplonés de la Txantrea celebrará este próximo sábado por la mañana la 31ª edición de su Cross Popular.

Una cita, en la que el pasado año tomaron parte casi 700 corredores, que repetirá su tradicional formato, adecuando su recorrido a los cambios urbanísticos que ha venido teniendo el barrio en los últimos años.

Así, a las 10.30 horas, los menores tendrán la salida de sus carrera txiki en Irubide. Posteriormente, y tras una exhibición de TX-Fitness, a las 12.00 horas se dará el inicio a la prueba popular sobre un recorrido de 7,8 kilómetros que visitará buena parte del barrio, saliendo en el cruce de las calles Lumbier con Magdalena y teniendo su llegada tras una larga recta en el Parque de Irubide junto a la Parroquia de Santiago.

Atarratze Rota y Sara Modrego, corredores de Hiru Herri, fueron los vencedores en un trazado similar al de esta edición con 22:59 y 26:51 respectivamente.

La prueba culminará, como es ya habitual, con un almuerzo a base de txistorra para todos los participantes y la entrega de premios.

Con un cupo de inscripciones para la prueba absoluta de 500 corredores, la entrega de dorsales se realizará exclusivamente en la Sociedad Kaskallueta (Plaza Arriurdiñeta, 1) mañana y pasado, en horario de 17:00 a 21:00 horas. La organización advierte en su reglamento que no se hará entrega de ningún dorsal el día de la carrera.

En el caso de las carreras para menores, la inscripción se podrá formalizar en Irubide el mismo sábado (3€).

La Ciudadela, sede de la XII Carrera Infantil de Navidad

Este próximo sábado 16 de diciembre tendrá lugar por la tarde la XII Carrera Infantil de la Navidad que organiza la Asociación de Voluntarios de Navarra (Asvona). La cita, dirigida a menores de 12 años, se desarrollará por distintos circuitos con salida y meta en el interior de la Ciudadela de Pamplona. Los deportistas de la categoría sénior -de 10 a 12 años- será la primera en correr. Tomarán la salida a las 16.00h y su recorrido les llevará por la Vuelta del Castillo. Les seguirán, a las 16.15h, los júniors (7 a 9 años) y concluirán los menores de 6 (16.30h). Inscripción (5€), en El Corte Inglés (3ª planta) hasta el mismo sábado a las 14.00h.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora