Carreras populares
Aperitivo a las fiestas de Aoiz con el 24º Cross de la Costrada
El domingo, en Tafalla, se celebra la Milla del Pastor


Publicado el 10/08/2023 a las 18:41
Como es ya costumbre, Aoiz celebrará, en la víspera del inicio de sus fiestas patronales, un aperitivo deportivo a las mismas con la celebración, este viernes por la tarde, del Cross de la Costrada por las calles de la localidad.
Las carreras de los menores serán las encargadas de abrir el programa, a partir de las 18.00 horas, con salida y meta en el entorno de la plaza Baja Navarra.
Una hora después, a las 19.00 horas, dará comienzo la prueba absoluta sobre un recorrido urbano de 6 kilómetros (tres vueltas a un circuito de 2 kilómetros, al que los cadetes darán un únic giro), con salida y meta en el mismo punto que las pruebas txikis.
Las inscripciones para la carrera absoluta podrán realizarse hasta media hora antes del inicio a través de www.herrikrosa.eus (6 €), mientras que los menores podrán apuntarse gratis en la zona de salida el mismo viernes (16.30 a 17.30h) o, previamente, en Kanpondoa.
El domingo, Milla del Pastor
El recorrido del encierro tafallés acogerá un año más, este próximo domingo 13 por la tarde, la Milla del Pastor. La prueba, organizada por la Comisión de Peñas y el Club Atletismo Tafalla, cumplirá su 37ª edición y dará comienzo a las 21.00h con los 400 metros de los menores de 10 años. A las 21.10 tendrá lugar la salida de los 800 metros para los corredores de entre 11 y 13 años, mientras que la salida de la carrera absoluta (1,6 km) se dará a las 21.20 horas.